En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 4 de julio de 2014

Empresas turísticas suspenden la promoción del Pueblo Pitufo mientras Atila continúa luchando

Júzcar se juega su futuro estos días. Si la brutal actuación del desalmado que golpeó y disparó a Atila pone en entredicho a todo un pueblo que le acoge en silencio, aún más criticable está siendo la reacción posterior de representantes municipales y algunos vecinos negándose a dar explicaciones, a pesar de los continuos intentos de diariocostadelsol.com, e intentando que pase pronto el vendaval y quede todo en el olvido.

Tomado de Diario Costa del Sol.


Las redes sociales rebosan una frenética actividad alrededor del tema pidiendo #justiciaparaAtila traspasando fronteras y llegando a todos los rincones del mundo. Desde Holanda, Argentina, Colombia o Estados Unidos está recibiendo Rebeca, voluntaria que salvó a Atila junto a su pareja Matías, muestras de apoyo y ofrecimientos de ayuda económica para sufragar una importante factura veterinaria que aún no conoce y que se niega a que sea pagada por "el mismo Ayuntamiento que no está haciendo nada para encontrar al culpable y que miente en las explicaciones que da sobre lo ocurrido"

Tanta repercusión social podría estar empezando a causar un efecto negativo en la pequeña población malagueña que, desde que decidió pintar todas sus casas de azul y convertirse en el Pueblo Pitufo, vive, eminentemente, del turismo. Y es que algunas empresas turísticas, consternadas y horrorizadas por las imágenes de lo ocurrido a Atila, ya han asegurado que suspenden todas las actividades y promociones con Júzcar hasta que se esclarezca el caso y se haga justicia.


Mientras sigue la investigación policial iniciada de oficio por la Guardia Civil y el SEPRONA, con la ayuda de APDA (Asociación de Policias para la Defensa Animal), que, por ahora se mantiene en secreto, Atila continua luchando por su vida manteniendo en vilo a medio mundo que está pendiente de su lenta evolución. Hasta cinco veterinarios están siguiendo el difícil caso del animal abatido que continua en estado crítico, sedado y sondado. Rebeca relata lo "difícil que está siendo tener que decidir cada día si continuamos luchando un día más o no", lo que depende en gran medida del criterio de los profesionales veterinarios la clínica SOS Animal Catycan de la capital malagueña.

Rebeca y Matías, animalistas convencidos que luchan con uñas y dientes para defender los derechos de los animales, han ofrecido una recompensa de 1.000 euros a cambio de cualquier pista sobre el agresor de Atila. Una recompensa que piensan pagar con lo que saquen de la venta del coche de ella, ya que su sueldo normal y la situación de desempleo de su pareja hacen difícil sostener económicamente una lucha como esta, aunque asegura que "nada nos va a parar". Son muchos los ofrecimientos que ha recibido de ayuda económica y que ha rechazado en todo momento, aunque los previsiblemente caros costes de los cuidados de Atila y una posible recuperación que supondría un mínimo de seis meses de rehabilitación hacen que se estén planteando iniciar algún tipo de campaña de 'crowdfunding' o recogida de fondos.

Hoy vuelve a ser un día clave para Atila. Como cada 24 horas, deberán decidir si continúa su lucha o si se da por vencido. Si gana la vida o se impone la muerte por una inhumana acción que no puede quedar impune.

Nota: La Noticia es de hace dos días, desconozco cual será el estado de Atila si habrá continuado luchando y si lo habrán eutanasiado.

Atila ha muerto.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario