En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 15 de julio de 2014

El oso polar Arturo, ¿el animal más triste del mundo?

El oso polar argentino está deprimido desde la muerte de su compañera hace dos años.

Tomado de Planeta CNN

El oso polar Arturo vive en el zoológico de Mendoza en Argentina.
(Getty Images / Archivo)
(CNN en Español) — "El animal más triste del mundo" fue el titular del Sunday People —el tabloide del domingo del diario británico Mirror— en un artículo sobre un oso polar en el zoológico de Mendoza.

Luego, los periódicos Daily Mail y ABC hicieron eco de la información, asegurando que unas "trágicas fotos muestran la difícil situación de los osos polares frente al calor 40 grados" en el zoológico argentino.

Se trata de una polémica que le dio la vuelta al mundo en mayo cuando la cantante Cher le reclamó al gobierno argentino por el animal.

El oso polar tiene 29 años y lleva 20 en cautiverio. Según las publicaciones, el animal está deprimido desde la muerte hace dos años de Pelusa, su compañera, y desde entonces no ha tenido contacto con otros de su especie.

Arturo nació en 1985 y llegó a Mendoza en 1993. Según el Daily Mail, "los expertos afirman que la vida solitaria está causando que tenga un "comportamiento anormal", como la inclinación de su cabeza y el hecho de que muestre sus dientes".

El debate se avivó cuando Cher publicó en su cuenta de Twitter un mensaje para la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner:

"¿No llores por él, Argentina? No hay lágrimas de la señora Cristina Fernández de Kirchner para el torturado oso polar Arturo. Sus manos estarán manchadas con su sangre cuando muera".


Las publicaciones afirman que hay una campaña internacional de defensores de los derechos de los animales para que el oso sea trasladado a un zoológico que ofrezca mejores condiciones para el animal.

Pero según el Sunday People, el zoológico mendocino "bloqueó" la posibilidad de trasladarlo al zoológico Assiniboine Park, en Winnipeg (Canadá), que tiene un centro de conservación de osos polares.

De acuerdo a los reportes, el equipo médico impidió el viaje de dos días para "evitar un gran error". Ya habría más de 160.000 firmas para llevar a Arturo a Canadá.

En junio, Gustavo Pronotto, director del zoológico, dijo que Arturo "se encuentra bien", pero con "dolencias lumbares propias de la edad", según reportó Infobae. La directiva del zoológico informó que los veterinarios rechazaron el traslado por la avanzada edad del animal.

Pero la controversia continúa. Hay varias peticiones en Change.org pidiendo que el oso sea movido. Incluso existe una página en Facebook llamada Salven al oso polar Arturo.

En inicios de julio, el hashtag #FreeArturo fue trending topic mundial.


El oso comenzó a manifestar problemas mentales hace dos años, cuando murió la hembra que le acompañaba.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario