En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 9 de julio de 2014

El Gobierno estudia prohibir la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas

El Ministerio de Agricultura prepara un anteproyecto de ley para regular el comercio de perros y gatos, que incluiría prohibir su venta y exposición en vitrinas con multas de hasta 200.000 euros, según informa la agencia Servimedia.

Tomado de Antena3.com

Unos cachorros en una tienda. Foto: Agencias
El Gobierno estudia prohibir la venta de perros y gatos en tiendas de mascotas en el marco de una ley para proteger a estos animales, según informa la agencia Servimedia.

La norma tiene como finalidad establecer las reglas para el comercio y propiedad responsable de perros y gatos, regular los controles para comprobar su cumplimiento, y establecer un régimen de infracciones y sanciones.

El anteproyecto de ley incluiría la prohibición de vender estos animales en tiendas de mascotas así como su exhibición al público para fines comerciales. Las multas oscilarían entre los 100 a 3.000 euros para infracciones leves y podrían ascender hasta los 200.000 euros en los casos más graves. 

También contempla la prohibición de maltratar, torturar o someter a cualquier práctica que produzca sufrimiento a algún perro o gato; abandonarlos, matarlos sin aplicación eutanásica veterinaria, utilizarlos en peleas, realizarles amputaciones y utilizarles en espectáculos públicos que les causen dolor.

votar

5 comentarios:

  1. Pues aunque lo prohíban la gente va a seguir comercializandolos, por que no hay nada como criar a un animal desde pequeño e irlo moldeando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE IMBÉCIL. LOS ANIMALES PUEDEN SER ENTRENADOS POR UN ETÓLOGO A LA EDAD QUE SEA. POR IGNORANTES COMO TU ESTAMOS COMO ESTAMOS. QUE ATROZ

      Eliminar
    2. Hola Anónimo, gracias por contestarle. Saludos.

      Eliminar
  2. Ole ole ole, ahora con la nueva ley como criador ocasional que soy yo, mi mujer, hijo (mayor de edad) y mi vecino del quinto podremos poner a parir a nuestras hembras de Chihuahua de forma ocasional (una al año) en el cuarto de baño que me sobra en casa, venderlos sin ningún tipo de identificación (MICROCHIP), sin ningún tipo de garantía sanitaria y lo más importante, todo esto en NEGRO sin declarar, espera estoy pensando ¿quien va a controlar las camadas que haga mi querida fifi?.
    Léase todo esto en modo irónico, espero no molestar a nadie excepto a los politicuchos que tenemos en España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, el descontrol en este país es absoluto, yo creo que quienes legislan lo hacen fumados o bajo el efecto de sustancias psicotrópicas, sustancias que comparten con quienes gobiernan, así como los que aprueban los presupuestos generales del estado, vamos, media nación colocada contra la otra media que no se mete nada y tiene que cargar con las consecuencias de todo lo que hacen los que si se meten. Gracias por tu comentario. Si no actualizo más el blog será que estoy en algún correccional, como ahora tampoco se puede opinar...

      Eliminar