En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 26 de julio de 2014

Denuncian la adjudicación de la recogida de animales

En Portugalete y Bilbao, por parte de la empresa La Casa del Perro de Sopela.

Tomado de deia.com

Un perro en una calle de la capital vizcaína. Foto: Pablo Viñas
BILBAO.- La asociación APA Puppy denunció ayer públicamente la adjudicación del servicio municipal de recogida de animales del Ayuntamiento de Portugalete a una empresa “con instalaciones ilegales”. La misma empresa también se encarga desde el pasado día 1 de la recogida de canes y gatos en Bilbao durante los fines de semana, según informaron desde APA Puppy. Esta protectora de animales muestra su preocupación de que estas adjudicaciones hayan ido a parar al Centro Canino La Casa del Perro, ubicado en Sopela. Para esa asociación, la empresa adjudicataria, con licencia de actividad desde 1990 para un total de sesenta animales, “ha ido ampliando de forma ilegal sus instalaciones hasta tener una capacidad de 170 perros”. APA Puppy señala en una nota de prensa que “todas estas ampliaciones no han contado con la aprobación y permisos urbanísticos necesarios, ni en la ampliación de los cheniles ni en las edificaciones como la tienda, la clínica, el quirófano o los vestuarios de los trabajadores”.

Según la protectora de animales, esas irregularidades fueron denunciadas ante el Ayuntamiento de Sopela, “lo que provocó una inspección municipal de las instalaciones”. Tras esa inspección, en 2013, la arquitecta municipal, según relata APA Puppy, “dictó una resolución contraria en la que se declaraba que la actividad que se está desarrollando no se ajusta y sobrepasa lo autorizado por la licencia de actividad y apertura”.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Sopela emitió dos decretos de Alcaldía por los que se le emplazaba a la empresa que explota La Casa del Perro a “normalizar todas las actuaciones urbanísticas ilegales: pista de adiestramiento, pista de agility, tienda, zona veterinaria, ampliación cheniles y ampliación actividad con guardería de gatos”.

APA Puppy quiere denunciar que “pese a la resolución y falta de normalización de todo eso, La Casa del Perro se ha presentado a dos concursos públicos para la adjudicación de un servicio municipal omitiendo esta información a los ayuntamientos licitadores (Portugalete y Bilbao)”. La asociación protectora de animales que denuncia estos hechos señala que “con estas adjudicaciones se abren las puertas al sacrificio de animales a los noventa días de su recogida”. También denuncia que “estos nuevos contratos nos cierran el acceso a los animales y a ellos les niegan una segunda oportunidad”. A través del comunicado, APA Puppy quiere “hacer hincapié en que sacrificar animales sanos es ilegal”.

Esta asociación protectora de animales actualmente tiene bajo su custodia 96 perros recogidos de diferentes municipios de Bizkaia. Según informan, desde el inicio de su actividad, en 2009, Puppy Bilbao “ha procurado la adopción de cientos de animales, y sólo en lo que va de año se han gestionado 157 adopciones”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario