En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 20 de julio de 2014

Denuncian agresiones y envenenamientos a animales en los alrededores de Valencia

La asociación Felcan inicia una campaña informativa para alertar a los vecinos de los municipios afectados.

Tomado de Las Provincias.es

Uno de los gatos que fue disparado en la cabeza. / FELCAN
FELCAN ha denunciado que, desde que el pasado més de febrero se iniciara una campaña de envenenamiento hacia los animales del municipio de Paterna, las agresiones a perros y gatos están siendo constantes en los pueblos cercanos a Valencia, "ante la pasividad de la policía y de la propia administración", aseguran.

En los últimos cinco meses, han fallecido animales por ingerir veneno en Paterna, Sueca, Náquera o Torrent, entre otros municipios. Según la asociación, los agresores han pasado a tirotear a los gatos con o sin dueño de los alrededores de la capital. Varios son los felinos que se han visto afectados en l’Eliana. En Rocafort, afirman, se está convirtiendo en una práctica habitual. El primero de los gatos quedo gravemente herido, perdiendo la movilidad de las patas traseras; el último, hace quince días, en la misma puerta del Consistorio Local. Afortunadamente el felino pudo ser rescatado y hoy en día, recuperado, busca una familia.

El último de los casos, de los que Felcan ha tenido noticia, se produjo ayer en Benimàmet. El gato recibió un tiro en la cabeza que le hizo peligrar el ojo. Operado de urgencia el animal está bien pero con importantes lesiones.

Varios de estos casos han sido puestos en conocimiento de las autoridades locales y de la Policía Local y Nacional aunque, según asegura la protectora, "ni unos ni otros han hecho nada por localizar a los agresores ni por poner soluciones".

Felcan ha iniciado una campaña de alerta, con el fin de avisar a los vecinos de estos pueblos y de los colindantes para que extremen las medidas de seguridad hacia sus animales. Es importante que no salgan a la calle solos o sueltos y sobre todo que se controle mucho que no coman nada de las aceras ni cercano a los contenedores.

Para los animales sin dueño la cosa se complica, ya que es más difícil controlar lo que comen, pero es necesario que las personas que vigilan las colonias de gatos callejeros comprueben las zonas y eliminen cualquier resto extraño.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario