En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 13 de julio de 2014

Cerrarán todos los zoológicos en Costa Rica

El gobierno los transformará en parques botánicos. Los animales serán reubicados en centros de rescate y reservas privadas.

Tomado de Los Andes.com.ar

Los animales son atendidos con dedicación por los empleados y eso puede obser-
varse a simple vista. (Roberto Salvadores / Los Andes)
El Gobierno de Costa Rica ordenó el cierre de todos los zoológicos y la liberación de los animales en cautiverio, como parte de un proyecto político y social para promover el respeto al medio ambiente. 

“Nos estamos deshaciendo de las jaulas y reforzando la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de manera natural”, explicó el ministro de Medio Ambiente, René Castro.

Costa Rica, uno de los países más ricos en cuanto a flora y fauna, tiene dos zoológicos estatales: el Parque Zoológico Simón Bolívar, en pleno centro de la capital, y el Centro de Conservación, en el suburbio de Santa Ana.

El Simón Bolívar, uno de los zoológicos más emblemáticos de la ciudad, será transformado en un jardín botánico y en un parque natural urbano. Con la reforma se pretende eliminar las jaulas y los 400 animales serán reubicados en centros de rescate y zoológicos privados del país para que puedan crecer libremente. Los animales exóticos o en peligro de extinción serán trasladados a los hábitats naturales a los que pertenecen o a reservas naturales donde recibirán cuidados especiales.

La noticia no fue bien recibida por parte de Fundazoo, la organización que tiene un contrato hasta 2024 para trabajar en los Parques, por lo cual va a apelar en tribunales para el bloqueo del cierre del zoo. 

En Argentina, las recientes muertes de un león africano y otros animales en el zoológico de Mendoza y los reclamos por las condiciones en la que vive el oso polar Arturo reavivaron la polémica sobre las condiciones de vida en estos paseos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario