En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 5 de julio de 2014

Bañistas acorralan a manatíes en playa de Puerto Rico (vídeo)

La osadía consta en un vídeo publicado en la página de Facebook de HURACAN CENTER

Tomado de El Diario de Nueva York.

Expertos recomiendan mantenerse a una distancia de al menos cien metros de los
manatíes, ya que son especies en peligro de extinción.
En medio de las celebraciones del 4 de julio, bañistas en una playa en el pueblo de Aguadilla, en la costa oeste de Puerto Rico, acorralaron a un grupo de manatíes que nadaban cerca de ellos.

La osadía consta en un vídeo publicado en la página de Facebook de HURACAN CENTER.

Según se desprende de las imágenes, el grupo de jóvenes en la playa “Crash Boat” nada detrás de los mamíferos, intentan agarrarlos y treparse encima de ellos.

“Esto es INACEPTABLE, miren como estas personas alteran la paz de estos 3 manatíes, en el día de hoy, ademas que los están acorralando y nos los dejan salir del área en la playa “Crash Boat’ en Aguadilla. Insólito, el Departamento de Recursos Naturales tome cartas con el asunto”, lee la descripción que acompaña el vídeo.

Aunque estos animales son juguetones e inofensivos, expertos recomiendan mantenerse a una distancia de al menos cien metros, ya que son especies en peligro de extinción protegidas por leyes estatales y federales.

“Estamos orientando a la ciudadanía que este animal se acerca mucho a la gente porque es juguetón. Les pedimos a los bañistas que se alejen de él porque mientras estén en la orilla los manatíes entienden que están jugando con ellos y se les van a pegar más. Si las personas se alejan, ellos se va a alejar poco a poco”, explicó al rotativo Primera Hora el teniente Félix Ocasio del Cuerpo de Vigilantes de Aguadilla del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“Deben recordar que el manatí está en su casa y que nosotros nos metemos en su hábitat. Es recomendable que la gente se mantenga a una distancia de al menos cien metros”, agregó.

El portavoz indicó que, aunque respondieron a una alerta por el incidente, al llegar a la zona los responsables se habían ido.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario