En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 8 de julio de 2014

Al menos 3.500 animales, en peligro si se aprueba la ley que los prohíbe en los circos

El PRD denuncia que no existen santuarios ni lugares que puedan albergarlos. Para el PRD, los circos son patrimonio cultural, alega que los animales "viven mejor en los circos que en cautividad".

Enviado por 20Minutos.es

Imagen del exterior de un circo. (Wikipedia)
Los animales que 'trabajan' en los circo corren peligro si entra en vigor la ley que los prohíbe. Así lo asegura el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que cifra en 3.500 los animales que se verían afectados ya que no existen "ni santuarios ni lugares que puedan albergarlos".

"Los zoológicos no tienen presupuesto suficiente ni siquiera para alimentar adecuadamente a las especies que tienen a su cuidado", dijo el diputado del Sol Azteca, Alejandro Ojeda, a MVS Noticias.

El asambleísta señaló que los especialistas han determinado que para un animal es mejor "estar en el circo ya que viven en promedio 30 por ciento más que en sus hábitats naturales".

Por este motivo, Ojeda lamentó que "por intereses mezquinos y electoreros de una familia que ha hecho de la ecología un negocio", se propicie "una imagen de empresarios que viven casi del maltrato de sus animales, cosa que es dista totalmente de la realidad".

Para el PRD, los circos son patrimonio cultural y las leyes contra los animales en estos espacios, por experiencia, de Brasil y Argentina, "simplemente aniquilan al circo tradicional que es uno de los últimos espectáculos blancos de nuestra población".

votar

1 comentario:

  1. La prohibición es una ley autoritaria, si por unos circos que maltratan llevan las consecuencias todos entonces se debería sacar una ley que prohíba a la POBLACIÓN EN GENERAL tener mascotas por los casos de maltrato registrados.

    ResponderEliminar