En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 24 de junio de 2014

Muerte de tortuga boba obliga a examinar postes de luz en Perdido Key

La muerte de una tortuga boba en Perdido Key, en el noroeste de Florida, ha obligado a la compañía regional de electricidad a revisar si los postes de la luz pueden desorientar esta especie amenazada y desviarla de su regreso al mar.

Tomado de El Nuevo Herald.com

Tortuga boba en su hábitat natural.
Según informó la publicación News Journal de Pensacola, la compañía Gulf Power Co. está considerando la modificación de la dirección de la luz de los postes después de que una tortuga fuera atropellada por un vehículo la semana pasada.

Las tortugas marinas utilizan la luz de la luna cuando se refleja en las aguas como una herramienta de navegación para regresar al océano.

Sin embargo, según la bióloga marina Lisa Lehnhoff, con carreteras adyacentes a la playa “hay una gran cantidad de luz que puede provocar desorientación de las tortugas”.

La tortuga boba, también conocida caguama, cayume o cabezona, es una especie amenazada que pasa la mayor parte de su vida en hábitats marinos, y la hembra solo sube brevemente a la playa para desovar. 

En el Golfo de México la población de este tipo de tortugas se encuentra en mínimos históricos, después de que en los últimos años haya descendido drásticamente.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario