En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 10 de junio de 2014

México D.F, prohíbe el uso de animales silvestres, marinos y domésticos en circos

Ciudad de México, 9 de junio. La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó este día una serie de adiciones y reformas a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en el Distrito Federal, que prohibe el uso de animales en circos.

Tomado de ADN Sureste.info


La ley plantea que los animales silvestres, marinos y domésticos no participen en los espectáculos de los circos, en razón de que muchas veces son humillados y lastimados.

El perredista Eduardo Santillán, dijo la semana pasada que las modificaciones también son exclusivas para espectáculos circenses, permitiendo la utilización de animales en otro tipo de espectáculos públicos, como en el caso de los delfinarios, charrerías o presentaciones teatrales; pues se considera que la principal problemática con respecto al maltrato animal se da en los circos.

La ley, aprobada con 41 votos a favor, 11 abstenciones y cero en contra, determina que los dueños de circos tendrán un año a partir de la publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor. A quien viole dicha disposición, las autoridades lo sancionarán con una multa por más 700 mil pesos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario