En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 14 de junio de 2014

El operativo de rescate de animales en Paraguay fracasa por lluvias (Vídeo)

Un operativo para rescatar a varios animales domésticos que permanecen atrapados en zonas inundadas de Asunción se inició este viernes, pero no pudo cumplirse exitosamente a causa de los fuertes vientos y lluvias.

Artículo de Belén Paredes, tomado de Ultima Hora.com

A lo largo de la rivera del río Paraguay, se pueden apreciar diversos animales que
se encuentran rodeados de agua. | Foto: Fabián Fleitas.
Los rescates ya habían comenzado en forma aislada en los distintos Bañados, por parte de voluntarios particulares, pero como se supo que hay una gran cantidad de animales que permanecen sobre los techos de las casas, en lugares altos o están sumergidos en el agua, un grupo de jóvenes y miembros de la Fundación Maris Llorens organizaron una expedición, solicitando el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas de Operaciones de la Policía Especializada (FOPE).

En las redes sociales se divulgaron varias fotos de animales domésticos como perros, gatos, vacas, chanchos y caballos que quedaron atrapados por la crecida, en muchos casos abandonados por sus dueños en medio del apurado éxodo desde las zonas inundadas.

Ante esta situación, un grupo de voluntarios había acudido a recorrer los bañados a bordo de canoas y otras embarcaciones, logrando rescatar a varios perros. Incluso un equipo periodístico de ÚLTIMAHORA.COM rescató a una perrita en el Bañado Norte. Pero como el trabajo resultaba lento y la situación se complicaba con la falta de recursos, la Fundación Maris Llorens colabora para tener más apoyo en esta lucha.


A través de la Fundación se hicieron los trámites necesarios para lograr el acompañamiento de personal de la Policía Nacional, desde unidades especiales como la FOPE, la Montada y la Unidad de Canes. Con este grupo se inició una nueva estrategia de trabajo para tratar de salvar a los animales. 

Operativo en marcha

La Policía realizó un reconocimiento del lugar y se dividieron en dos grupos, uno en donde los oficiales se desplazaban con canoas, por los rincones más difíciles de llegar, y otro por la ribera del río donde se tenía un panorama más amplio de la situación.

Entre las principales trabas se constató que muchas viviendas abandonadas aún tienen conexión de energía eléctrica, lo que representa un peligro, teniendo en cuenta el nivel de agua existente.

A las dificultades se sumó que en la mañana de este viernes hubo un cambio brusco de temperatura, además de la lluvia que cayó en forma intermitente y persistiría durante todo el día.

La Fope dispuso de su equipo para realizar el rescate de animales afectados por la
crecida. Foto: Captura
Un equipo periodístico de ÚLTIMAHORA.COM acompañó el recorrido, junto con un equipo de la FOPE, pero los trabajos fueron suspendidos por la intensa lluvia. Anunciaron que el trabajo continuará cuando la lluvia dé tregua, con el objetivo de seguir salvando a más animales que fueron olvidados por sus dueños y que no pudieron escapar de la crecida.

Los animales rescatados son derivados a la Agrupación Especializada, que dispuso un espacio en el lugar. Allí los rescatados, en su mayoría perros, reciben los primeros cuidados. Lo primordial es conseguir alimentos para estos animales, ya que con cada rescate, el número aumenta.

 El segundo paso es buscar un hogar que los abrigue para que puedan volver a dar cariño, luego de esta penosa experiencia.

Quienes deseen colaborar con esta causa pueden acercarse hasta esta dependencia. También pueden contactar a las páginas de Facebook "Patitas Paraguay", "Hogar Perrilandia" y "Hogar Peludito San Roque". La Fundación Maris Llorens también cuenta con una fan page para quienes deseen ser voluntarios y colaborar con este trabajo.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario