En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 4 de junio de 2014

Diez meses de prisión por encerrar a dos perros en un coche; uno murió asfixiado

Los hechos se produjeron el pasado 22 de mayo en Valencia. El otro perro fue rescato con vida con graves síntomas de asfixia. El condenado queda inhabilitado para tratar con animales durante 32 meses.

Artículo de Carlos Navarro, tomado de 20Minutos.es

El perro hallado sin vida tras sacarlo del interior del coche.
(20minutos)
El juzgado de instrucción número 16 de Valencia ha condenado a 10 meses de prisión a un individuo que el pasado 22 de mayo dejó a dos perros encerrados en un turismo en la calle Alberique, lo que causó el falleciemiento de uno de ellos por asfixia debido al calor extremo y dejó al borde de la muerte al otro por el mismo motivo.

Según la sentencia, queda probado que el acusado es dueño de dos perros de razas Shit Zu, con chip identificativo, y Boxer, también con el microchip que le acreditan como tal: "El 22 de mayo de 2014 dejó a a ambos animales en el interior del turismo Ford Focus, aparcado y cerrado en la calle Alberique", reza el fallo.

El texto añade que "tan solo la ventanilla delantera derecha estaba bajada apenas unos centímetros, lo que provocó que sobre las 14.00 horas el boxer falleciera y el Shit Zu casi se asfixiara por el calor".

Tras los hechos denunciados por la Policía Local, la protectora de Valencia Modeprán se hizo cargo de la incineración del can fallecido y de los cuidados del rescatado con vida.

La protectora aplaude la sentencia

Ante estos hechos, la jueza ha condenado al acusado por dos delitos de maltrato animal previstos en el artículo 337 del código penal. Por el primero de ellos correspondiente al perro fallecido deberá cumplir 6 meses de prisión e inhabilitación especial para profesión, oficio o comercio relacionado con animales durante 16 meses. Por el segundo relativo al segundo can deberá cumplir 4 meses de prisión y otros 16 meses de inhabilitación.

Además, deberá indemnizar con 250 euros a la protectora Modeprán por los gastos generados al hacerse cargo de ambos animales.

Aunque desde la entidad comentaron que lo más probable es que al condenado se le cambie la pena de prisión al ser inferior a dos años por trabajos en beneficio de la comunidad, se mostraron contentos por el trabajo y la sensibilidad mostrada tanto por la Policía Local como por la jueza que ha llevado el caso.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario