En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 10 de mayo de 2014

Sentencia histórica, India prohíbe las carreras de toros

En una sentencia histórica para los animales en India, la Corte Suprema ha prohibido las carreras de toros y el polémico festival “Jallikattu”, en el que una multitud coge premios colgados de los cuernos del animal.

Enviado por Igualdad Animal.org


Este miércoles 7 de Mayo, la Corte Suprema de la India ha prohibido las carreras de toros, el festival “Jallikattu” y todos los espectáculos con toros en el país, por considerar que dañan severamente a los animales y una ofensa a la Ley de Prevención de Crueldad a los Animales.

La coordinadora de Igualdad Animal en India, Amruta Ubale, en colaboración con los activistas Gargi Gogoi, Ajay Marathe y Anil Katariya ha estado trabajando para poner fin a estas crueles carreras desde los últimos años .

El trabajo en conjunto de Igualdad Animal con estos activistas consiguió llevar a la Corte en 2012 cuatro casos de denuncias por carreras de toros que han sido claves para esta sentencia.


También las organizaciones Peta India y Animal Welfare India trabajaron durante este tiempo denunciando la celebración del festival “Jallikattu”, en el que una multitud persigue a un toro para coger premios colgados de sus cuernos.

En palabras de Amruta Ubale, coordinadora de Igualdad Animal en India, "esta prohibición en un hito histórico para la defensa de los animales en India. Demuestra que estamos avanzando como sociedad, y que la tradición no puede estar por encima del sufrimiento de los animales”.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario