En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 1 de mayo de 2014

SeaWorld dice que la "orca asesina" de San Diego está embarazada

La noticia del embarazo anunciada el martes llega después de que legisladores de California acabaran con una ley que habría prohibido a SeaWorld continuar su programa de reproducción

Artículo de Sharon Bernstein, tomado de El Economista.es

Dawn Brancheau la entrenadora fallecida.
SACRAMENTO EEUU (Reuters) - Una orca del parque SeaWorld está embarazada, dijo el centro temático de San Diego esta semana, una noticia bienvenida por la empresa pero que han condenado activistas que defienden los derechos de los animales tratando de ilegalizar la reproducción de orcas en cautividad y los espectáculos con "Shamu" que las muestran haciendo trucos.

La noticia del embarazo anunciada el martes llega después de que legisladores de California acabaran con una ley que habría prohibido a SeaWorld continuar su programa de reproducción y seguir utilizando orcas en los espectáculos de su parque en California.

"El nacimiento de la cría se espera para diciembre", dijo el portavoz Dave Koontz. Las orcas tienen un periodo de gestación de 17 meses y medio.

Los programas de reproducción y entrenamiento de SeaWorld han estado en el punto de mira en los últimos meses después del lanzamiento del documental "Blackfish", que cuenta la historia de una orca que mató a su entrenadora en el parque que la compañía tiene en Orlando, Florida, en 2010.

En la película aparecen antiguos entrenadores de SeaWorld que dicen que las orcas, que tienen unas estructuras altamente evolucionadas y usan sofisticadas llamadas para comunicarse, no se desarrollan en cautividad y se vuelven peligrosas.

SeaWorld ha respondido con enfado a la película, calificándola de propaganda de los derechos de los animales y diciendo que su argumento de que las orcas no están bien bajo sus cuidados es falso.

Koontz dijo que el programa enriquece las vidas de las orcas "permitiéndoles experimentar, interactuar y ayudar a criar a otro miembro de su manada". La orca embarazada, dijo el portavoz, fue inseminada artificialmente y también tuvo relaciones con una orca macho, Ulises.

Vídeo de La Crónica.com


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario