En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 25 de mayo de 2014

Profepa inició decomiso de animales en un zoológico de México

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició un procedimiento contra el Zoológico de Santiago por las condiciones en las que se encuentran los animales y decomisó a los mismos mientras realiza la investigación correspondiente.

Tomado de BCS Noticias.mx


La Paz, Baja California Sur (BCS).- Valerio Castro Santana, declaró a BCS Noticias que en la dependencia que representa se inició un procedimiento luego de la muerte de una leona africana y un pavo real blanco que perdieron la vida por las deficientes condiciones del sitio.

El Ayuntamiento de Los Cabos a finales de 2013, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente confirmó que se llevaría a cabo el proyecto de rediseño del parque zoológico para conformar un espacio acorde a las necesidades de los animales que habitaban el recinto.

La finalidad era fortalecer el área veterinaria con un especialista en zoología, para el nuevo proyecto del zoológico y que se recuperaran algunas especies del aviario e iniciar el proceso de recuperación de las especies del lugar.

Sin embargo, el delegado de Santiago, Jorge Joel Cota Ruíz, acusó que el felino y el ave que murieron tenían un año o más que no contaban con la infraestructura necesarios. La leona presentaba problemas digestivos y se encontraba en tratamiento médico. Afirmó que las condiciones en las que viven los animales no son las adecuadas.

Luego de que ciudadanos exigieran el cierre del zoológico, el Ayuntamiento de Los Cabos expresó que realizaría mejoras en la infraestructura del lugar. La municipalidad anunció, en un comunicado de prensa, que además de las mejoras incorporarán 10 hectáreas que colindan con el espacio.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario