En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 6 de mayo de 2014

Plan de rescate de mascotas inicia en California

La parte más importante del programa es una clínica gratuita de esterilización en el sur de Los Angeles.

Artículo de Sue Manning, tomado de El Nuevo Herald

La asistente principal veterinaria María Silva, izquierda, y la veterinaria Peyvand
Silverman inspeccionan el estado de un par de perros esterilizados después de una
cirugía en la nueva clínica de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la
Crueldad hacia Animales (ASPCA) en el refugio Chesterfield Square en el sur de
Los Ángeles. Damian Dovarganes. / Foto AP
LOS ÁNGELES -- La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés) inició uno de sus proyectos más ambiciosos a la fecha: un plan de 25 millones de dólares para rescatar a decenas de miles de perros y gatos que serían sacrificados en refugios o en las calles del condado de Los Ángeles.

La parte más importante del programa es una clínica gratuita de esterilización en el sur de Los Angeles, donde una ceremonia de corte de listón el martes oficializó el inicio de la campaña en el área de bajos recursos, donde los animales callejeros andan en manadas.

En general, el proyecto pretende esterilizar a todos los perros de la poblada región del sur de California, impulsar las adopciones, asesorar a los dueños en caso de que factores económicos o de conducta se vuelvan un problema, ayudar a grupos de rescate animal con los gastos de transporte y trasladar animales desde refugios con sobrecupo a aquellos en los que es más probable que sean adoptados.

Es uno de los programas más costosos realizado por la ASPCA, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York y de 148 años que se ha convertido en una de las sociedades humanitarias más grandes del mundo.

Se espera que los 25 millones de dólares sean suficientes para mantener el proyecto aproximadamente durante cinco años, pero la campaña podría durar más tiempo.

"Vamos a estar en el sur de California hasta que nuestra labora haya terminado", dijo el presidente y director general de la ASPCA, Matt Bershadker.

La ASPCA planea esterilizar 4.000 perros y gatos este año y a partir de 2015 muchos miles más anualmente, informó Bershadker.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario