En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 20 de mayo de 2014

PACMA y APROVA denuncian una cacería de lobos en Karrantza

Los cazadores no dudaron en prender fuego al monte para hacer salir de su escondite al lobo, que fue finalmente ejecutado.

Tomado de PACMA.es


El Partido Animalista, junto con la Asociación Animalista APROVA, han interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción numero 2 de Barakaldo, la Diputación Foral de Vizcaya y el Ayuntamiento de Karrantza por la presunta ilegalidad de la cacería de un lobo que se produjo en la localidad de Karrantza el día 16 de abril de 2014.

Según recogemos en nuestro escrito, se provocó un incendio intencionado para acorralar y causar la muerte del lobo, con el que, a modo de trofeo, los participantes en la cacería se hicieron fotos.

La matanza de uno de los dos únicos lobos que habitaban en Karrantza fue autorizada por Diputación Foral a instancia de ganaderos de la zona, que una vez más han mentido, acusando al lobo de atacar a varias ovejas, existiendo incluso informe de Perito Foral ratificando que el lobo no causó muerte o daño alguno.

Para matar al lobo, los denunciados no dudaron en prender fuegos por el monte, sin autorización legal para ello y sin tomar las mínimas medidas para evitar su propagación, con lo que podrían haber causado un incendio forestal.

PACMA y APROVA solicitan que se investiguen tanto las circunstancias de la muerte del animal como los daños causados por el incendio y hace responsable a la Diputación Foral, por autorizar la batida de lobos, en base a la Ley 16/1994 de Conservación de la Naturaleza del País Vasco, ya que consideramos que, aparte de la lamentable e inmoral ejecución de un animal, los dos lobos que vivían en Karrantza son una especie amenazada, que deben gozar de la máxima protección.

Por otro lado, uno de los participantes en la cacería y muerte del lobo, no dudó en posar ante las cámaras con el cuerpo del animal en forma de trofeo, cometiendo por ello una infracción recogida en la ley 6/1993, de Protección de Animales del País Vasco, que prohíbe expresamente la toma de imágenes reales de crueldad hacia los animales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario