En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 9 de mayo de 2014

Observadores de EE.UU. evaluarán animales de zoológicos uruguayos

Representantes del Wild Animal Sanctuary de EE.UU. y de la organización Animal Defenders llegarán mañana a Uruguay para visitar los zoológicos de Paysandú y Villa Dolores. Vienen a preparar el traslado por avión de dos tigres y dos leones.

Tomado de El País.com.uy

Un macho y una hembra, en el zoo de Paysandú, son hermanos y viajarán a EE.UU
Foto: Andrés Sánchez
La comitiva estará encabezada por la presidenta y fundadora de Animal Defenders International (ADI), Jan Creamer, quien en las últimas tres décadas ha hecho campaña a nivel global por los derechos y el bienestar de los animales. Como informara El País, después de años de encierro y exhibición pública, los tigres del Villa Dolores serán enviados a pasar lo que les reste de vida a un "santuario" en Estados Unidos. Lo mismo ocurrirá con los leones del zoo de Paysandú, todo lo cual necesitará de un operativo y una logística de traslado de animales sin precedentes.

Los activistas que llegarán al país se encargarán de visitar ambos zoológicos y de hacer los contactos necesarios con las aerolíneas para poder embarcar a los animales. También se entrevistarán con la intendente Ana Olivera, con el director del zoológico de Villa Dolores Eduardo Tavares y con el director de la División Artes y Ciencias de la IMM, Eduardo Rabelino. Asimismo, se han gestionado encuentros con los precandidatos presidenciales Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry, para intentar que se avance en una legislación que, entre otras cosas, prohíba la utilización de animales en los circos.

Las operaciones y campañas de ADI -muchas de ellas en contra de la utilización de animales en espectáculos circenses- cuentan con el apoyo de decenas de celebridades y figuras de alto perfil, entre las que se destacan el músico Paul McCartney, la actriz Jorja Fox ("ER-Sala de Urgencias y "CSI"), la actriz Julie Christie ("Doctor Zhivago") y el guitarrista de Queen, Brian May.

El exbeatle declaró en una de estas campañas realizadas en Inglaterra: "No me gusta ver a los animales salvajes en los circos. Es desgarrador ver a estos pobres animales confinados en pequeñas jaulas arrastrándose por todo el país con poco respeto por su bienestar. Creo que debería haber una prohibición total desde hace mucho tiempo".

Mientras se discute una ley en Uruguay, el edil por Montevideo Edison Casulo elaboró un proyecto de carácter departamental. Su iniciativa, que será presentada en las próximas horas a la Junta Departamental, señala que "hay que considerar las vías de obtención de estos animales que no dejan de ser salvajes y exóticos (los cuales deberían realmente seguir en la naturaleza o protegidos por programas de preservación) y su posterior entrenamiento, el cual incluye por ejemplo la extirpación de garras en los felinos para evitar accidentes, la extirpación de dientes incisivos en los chimpancés por la misma razón, o `planchas calientes` para que los osos `aprendan` a bailar, así como la utilización de varas, palos, látigos y otros medios".

Los dos tigres de Villa Dolores viven enjaulados en condiciones totalmente inapropiadas.

La tigresa tiene 6 años y llegó desde el zoológico de Durazno, en tanto el tigre tiene 11 y fue dejado en Uruguay por un circo. Se calcula que la expectativa de vida de estos animales en cautiverio es de unos 25 años.

Un informe firmado por el veterinario y exdirector de Villa Dolores Fernando Cirillo señala que la hembra ya llegó a Villa Dolores con problemas de descalcificación, por lo que hubo que someterla a diferentes tratamientos.

Los dos leones.

Al igual que los tigres, los dos leones del zoo de Paysandú (un macho y una hembra que son hermanos) serán enviados a pasar lo que les quede de sus vidas en el santuario de Colorado. Los leones llegaron desde Salto en 2006, cuando tenían unos 6 meses.

El traslado de los tigres y leones será coordinado por la ONG Animales Sin Hogar, que acompañará toda la visita de la delegación extranjera.

El representante de Animales Sin Hogar Juan Echavarría dijo ayer a El País que la organización ya adquirió los materiales para confeccionar las jaulas especiales que se emplearán para el traslado de los animales a EE.UU., que deben cumplir con determinados estándares internacionales.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario