En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 16 de mayo de 2014

Los circos en Colombia ya no exhibirán animales salvajes

Los animales salvajes, ya sean autóctonos de Colombia o exóticos, no podrán ser utilizados en espectáculos de circos fijos o itinerantes, según una nueva ley que afecta a todo el territorio colombiano y que ha avalado la Corte Constitucional.

Tomado de La Información.com


Bogotá. 15/05/2014.- Los animales salvajes, ya sean autóctonos de Colombia o exóticos, no podrán ser utilizados en espectáculos de circos fijos o itinerantes, según una nueva ley que afecta a todo el territorio colombiano y que ha avalado la Corte Constitucional.

La Corte ha aprobado la norma, después de estudiar una demanda contra la misma que aseguraba que el uso de animales salvajes en circos era una manifestación cultural.

La Ley 1638 de 2013 dio un plazo a los empresarios de circos de dos años, después de su publicación, para adecuar sus espectáculos sin el uso de los animales salvajes o exóticos y para que los entregaran a las autoridades ambientales.

Igualmente, la ley dispone dos años para que en el caso de especies exóticas y sus crías, los empresarios de circos adelanten los trámites y obtengan los permisos necesarios para salir del país.

(EuropaPress)

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario