En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 24 de mayo de 2014

Las casas rurales asturianas, entre las más reacias a admitir animales

Las casas rurales asturianas son de las más reacias a admitir animales de compañía, según datos recogidos por el buscador de alojamientos Toprural, que ha analizado 7.600 casas rurales en toda España.

Tomado de 20Minutos.es

Foto: www.casa-rural-asturias.com
En concreto, sólo un 32 por ciento de las casas rurales del Principado admite animales de compañía. Tan sólo hay dos comunidades autónomas que tienen un porcentaje menor. Se trata de Baleares, con un 29% de alojamientos que admite animales, y País Vasco, con un 30%.

A nivel nacional, es el 45% de las casas rurales las que admiten animales de compañía. En un país donde, según el censo de mascotas 2013 registrado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, existen más de 5,4 millones de perros y 3,8 millones de gatos, lo que implica que el 20% de los ciudadanos españoles comparte su vida con ellos.

Aquellos turistas rurales que deseen viajar con sus animales de compañía y busquen casas rurales en la Región de Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y La Rioja tendrán más opción de encontrar un alojamiento 'pet-friendly', ya que ésas son las comunidades autónomas donde existe el mayor porcentaje de casas rurales en las que se admiten mascotas (porcentajes que oscilan entre el 60% y el 48%).

Además, si se analiza el dato por provincias, a los turistas rurales que compartan su vida con sus mascotas les será más sencillo encontrar una casa rural adecuada si viajan a Jaén (64% de los alojamientos admite animales), Almería (60%), Sevilla (58%), Albacete (56%) y Barcelona (55%).

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario