En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 3 de mayo de 2014

Costa Rica prohíbe las peleas de perros

"Acogemos satisfactoriamente la aprobación de la nueva legislación, que proporciona otra herramienta para luchar en contra de una práctica que inflige deliberadamente el sufrimiento a los animales.

Enviado por Ecoticias.com


Humane Society International y el Servicio de Salud Animal de Costa Rica han colaborado para poner fin a las peleas de perros por más de dos años. Ayer, el Congreso de Costa Rica ratificó en segundo y último debate la primera legislación en contra de las peleas de perros por mayoría de votos. La legislación ahora sólo requiere la firma presidencial. Cynthia Dent, Director Regional de HSI para América Latina, dijo:

"Acogemos satisfactoriamente la aprobación de la nueva legislación, que proporciona otra herramienta para luchar en contra de una práctica que inflige deliberadamente el sufrimiento a los animales. Gracias a la aprobación de esta legislación de vanguardia por parte de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, vamos a continuar persiguiendo y enjuiciando a los criadores, organizadores y promotores de las peleas de perros”.

Humane Society Internacional-Latinoamérica ha colaborado con el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) y American Stafford Costa Rica en la redacción de una legislación específica que penaliza a las personas que participan en las peleas de perros permitiendo mayores sanciones económicas.

Las peleas de perros son una actividad ilegal en la que dos perros a menudo sufren lesiones que amenazan su vida, y debido a la naturaleza de esta práctica, los animales no reciben la atención médica necesaria. Además, las peleas de perros exponen a los jóvenes a la violencia y los desensibiliza ante los actos de crueldad hacia los animales. HSI-Latinoamérica, SENASA y American Stafford Costa Rica pusieron en marcha recientemente una nueva línea de denuncias, instando a la ciudadanía a proporcionar la información necesaria en contra de los individuos que reproducen, venden, entrenen o pelean los perros.

Acerca de la nueva legislación:
  • La aprobación de la nueva legislación hace que las peleas de perros sean un delito penal, con sanciones económicas más severas. 
  • Se imponen penas de cárcel para los responsables detenidos en el acto de una pelea de perros 
  • Se prohíbe la creación, compra y venta de artefactos utilizados en las peleas de perros o en los entrenamientos para peleas de perros. 
  • La legislación permitirá una eventual creación de una lista de infractores.
votar

2 comentarios:

  1. Pues si, yo también me alegro de que hagan algo para parar las peleas de perros, es una salvajada y lo único que no debería ser por dos años sino para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria, yo creo que se refiere a que desde que Humane Society y el Servicio de Salud Animal están trabajando juntos desde hace dos años, no se han reportado peleas. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar