En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 16 de mayo de 2014

Cinco detenidos por expoliar nidos de aves rapaces en Carratraca

La Guardia Civil recupera dos crías de Águila Real que ya han sido devueltas a la zona del Monte Alcaparaín.

Tomado de Diario Sur.es

Una de las crías recuperadas. / SUR
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas presuntamente relacionadas con el expolio de nidos de aves rapaces en el municipio malagueño de Carratraca.

El operativo se inició el pasado mes de abril cuando la Benemérita comprobó que habían desaparecido tres crías de aves rapaces de un nido en la citada localidad. Posteriormente, averiguó que por la zona del Monte Alcaparaín había estado merodeando una furgoneta con varias personas en su interior, que ya había sido vista otros años por el mismo lugar.

Los agentes de la Guardia Civil con la colaboración de agentes de Medio Ambiente realizaron las gestiones oportunas para determinar con exactitud de qué grupo se trataba. Descubrieron que eran personas relacionadas con el mundo de la cetrería y concretamente se dedicaban al adiestramiento y cría de Águilas Reales. Además contaban con un centro de reproducción de estas aves en la provincia de Sevilla.

Los presuntos expoliadores se repartían las tareas de captura: dos escalaban al nido, otras dos permanecían vigilando la zona y una quinta se quedaba en el camino de acceso dentro de un vehículo, con un teléfono en la mano para alertar de una posible presencia policial.

La Guardia Civil interceptó al vehículo cuando los ahora arrestados se disponían a abandonar la provincia de Málaga. Tras registrar la furgoneta, hallaron bajo los pies de uno de los detenidos un morral con dos pollos de Águila Real, que fueron inmediatamente evacuados del lugar y reintegrados en su nido por parte del Equipo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil en unión de Agentes de Medio Ambiente.

Posteriormente, los agentes inspeccionaron el centro de reproducción de águilas que tienen los cinco detenidos y recogieron muestras de ADN de las aves nacidas en esas instalaciones para verificar su parentesco, las cuales serán analizadas por el C.A.D. (Centro de Análisis y Diagnóstico) de la Junta de Andalucía.

Como resultado del operativo se han intervenido dos vehículos, un equipo de escalada, utensilios de cetrería, artilugios de observación y documentos CITES.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario