En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 1 de mayo de 2014

Ave extinta fotografiada antes de ser comida

Originaria de la isla de Luzón, la codorniz Worcester sólo se conocía gracias a dibujos basados en especímenes de museo desde hace varias décadas.

Tomado de National Geographic.

La codorniz Worcester fotografiada poco antes de ser comida.
Los científicos sospechaban que la especie, registrada como «exenta de datos» en la lista roja de 2008 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, estaba extinta.

Un equipo de TV documentó el ave todavía viva en un mercado (ver arriba) antes de su venta en el mes de enero, según la agencia de noticias France-Press.

Michael Lu, presidente del Wild Bird Club de Filipinas, declaró a AFP que la abrupta desaparición de esta ave debe inspirar una «concienciación local» con respecto de la fauna salvaje en peligro de la región.

¿Y si fuese el último ejemplar de su especie? preguntó Lu.

Sin embargo, esta codorniz procede de una familia de aves notoriamente reservadas y discretas, según la organización sin fines de lucro Birdlife International, por lo que la especie podría haber sobrevivido sin detección ni avistamientos en otras regiones.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario