En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 12 de abril de 2014

México, buscan proteger animales domésticos

Con el objetivo de reformar el reglamento que protege a los animales domésticos y analizar sanciones para quienes maltraten a las mascotas, fue llevada a cabo la primera sesión de la comisión del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del XXI Ayuntamiento.

Tomado de Frontera.info


Tijuana, Baja California.- La sesión fue presidida por el regidor Luis Felipe Ledezma Gil, quien hizo especial énfasis en el combate a la explotación y venta irregular en vialidades y “salones de estética”.

Igualmente, definieron atribuciones a policías, inspectores y jueces municipales para intervenir en estos temas, así como realizar periódicas campañas de difusión para la prevención sobre enfermedades y contagios que causan las plagas que afectan a perros, gatos y otros animales con los que conviven las familias.

En esta sesión, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, atendieron la comparecencia del subdirector de Salud Pública Municipal, Adrián Murillo, quien asistió en representación del titular de dicha dependencia, doctor Luis Alonso Villegas

Las propuestas de modificaciones y adecuaciones al reglamento presentadas por Adrián Murillo, apuntaron a los temas respecto a la comercialización y crianza de los animales, a las acciones que serán señaladas como maltrato y crueldad animal, así como las penalizaciones correspondientes que recibirá las personas que lo realicen.

También hizo referencia a las características y reglamentos que deben cumplir las OSCs que estén encaminadas a la protección de animales, así mismo las condiciones de infraestructura, como son los espacios físicos, la selección de personal capacitado y certificado; y, los reglamentos que deben cumplir los albergues de animales.

Los famosos burro-cebra de la ciudad, son asnos pintados a rayas para hacerlos
más atractivos a los turistas.
Las modificaciones corresponden a los artículos: 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 18 y 24, respectivamente, mismas que serán analizadas y votadas para su aprobación previamente para su dictaminación y entrega para ser aprobadas por el cabildo en pleno; estas reformas, van de la mano con la iniciativa de Ley para Protección y Control Animal de Baja California, impulsada por el diputado Fausto Gallardo.

Haciendo referencia al tema, el regidor Ledezma Gil, expuso: "Se ha venido trabajando desde hace 4 meses con el Congreso, a través de la Comisión de Protección al Medio Ambiente, para establecer este reglamento, y ha sido un arduo trabajo", y manifestó que, ”ya se cuenta con un borrador preliminar que será revisado”.
Anunció ante los presentes que, en fecha próxima, tendrá una reunión con los cinco regidores integrantes de la comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para dar a conocer las nuevas noticias a la sociedad sobre el nuevo Reglamento de Protección y Control de Animales en el municipio de Tijuana.

Acordaron también, programar y realizar un recorrido en la Avenida Revolución para verificar las condiciones en que se encuentran los “burro-cebras”, cuya imagen es la identidad emblemática de Tijuana, desde hace casi cien años; y otro por los centros antirrábicos de la ciudad para la sensibilización y análisis de los ediles sobre las medidas que se tienen que tomar para el mejoramiento de estos temas de gran importancia social.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario