En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 29 de abril de 2014

Medalla póstuma para una perra británica, heroína de guerra en Afganistán

Una perra rastreadora de explosivos recibirá una medalla a título póstumo como heroína de guerra tras fallecer en 2008 junto a un soldado británico en una operación en Afganistán, informa hoy la BBC.

Tomado de Terra.com

Sasha. Foto: www.theguardian.com/uk
Sasha, perro labrador de cuatro años, recibirá la medalla "PDSA Dickin", el máximo reconocimiento en el Reino Unido a la "dedicación" de cualquier animal en la tarea de salvar vidas humanas durante conflictos bélicos.

El can, cuya función era encontrar caminos seguros utilizando su olfato para que los militares pudieran patrullar, llegó a localizar 15 artefactos explosivos, así como proyectiles de mortero y arsenales de armas, apunta el citado canal público.

Sasha falleció junto al cabo Kenneth Rowe, su compañero de patrulla, en un ataque con granadas perpetrado por los talibanes el 4 de julio de 2008.

Según la organización benéfica de veterinarios PDSA, "la determinación de Sasha para buscar explosivos bajo cualquier condición de peligrosidad o de tiempo ayudó moralmente a los militares". 

Con Sasha son 65 los animales que reciben la medalla Dickin, que entrega desde 1943 la asociación PDSA, fundada por Maria Dickin.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario