En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 24 de abril de 2014

Lambayeque: pingüinos murieron por mordedura de animal

RPP Noticias tuvo acceso al informe donde se concluye ´muerte de los animales por dislocamiento de vértebras cervicales y estrangulamiento por mordedura de animal.

Tomado de RPP.com.pe

Foto: Captura del vídeo de la noticia.
La muerte de los cinco pingüinos del centro de rescate del distrito de Puerto Eten, registrada en la víspera, fue a consecuencia de la mordedura de un animal canino, según detalla la necropsia practicada por el área de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Lambayeque

RPP Noticias tuvo acceso al informe donde se concluye “muerte de los animales por dislocamiento de vértebras cervicales y estrangulamiento por mordedura de animal (especie canina)”.

El jefe del área de Sanidad Animal del Senasa, Félix Bobadila Morales precisó que los cinco ejemplares presentan lesiones lacerantes en el cuello y el dorso causadas de manera contundente por un can, por lo que se descarta que haya intervenido el hombre en el ataque.

También dijo que “de la necropsia, no se encuentran hallazgos que evidencien muerte por enfermedades infectocontagiosas, sin embargo estamos enviando muestras de órganos al laboratorio de Lima para descartar enfermedades como el newcastle o influenza aviar”.

Los resultados serán elevados, en las próximas horas, a la Primera Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en materia Ambiental de Chiclayo, la cual investiga el caso.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario