En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 26 de abril de 2014

Imputan a dos personas por dejar a seis perros morir de hambre en una residencia canina

La Guardia Civil les imputa un delito relativo a la protección de animales. Los canes, que se encontraban en el Centro de cría, escuela y residencia canina existente en la urbanización ‘El Rincón’, habían empezado a devorar a los perros fallecidos ante la falta de cuidados

Colaboración de Kurra MV, tomada de Huelva24.com

Los cadáveres de los perros hallados en la residencia. / h24
La Guardia Civil les imputa un delito relativo a la protección de animales. Los canes, que se encontraban en el Centro de cría, escuela y residencia canina existente en la urbanización ‘El Rincón’, habían empezado a devorar a los perros fallecidos ante la falta de cuidados.

Agentes de la Guardia Civil han imputado a dos personas como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. Las imputaciones se realizaron después de haberse recibido una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Aljaraque, donde se puso en conocimiento de los agentes unas irregularidades en el Centro de cría, escuela y residencia canina existente en la urbanización ‘El Rincón’.

Desplazados agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) hasta las citadas instalaciones, junto a los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria de Cartaya, éstos comprobaron durante la inspección la existencia en el lugar de seis perros muertos por falta de alimentación dándose la circunstancia de que algunos de los animales habían sido devorados en parte por otros perros. Además de la situación citada, durante la inspección se comprobó el total abandono en el que encontraba la residencia.

Ante estos hechos los agentes procedieron a instruir las diligencias policiales oportunas, imputando tanto al propietario de las instalaciones como a su actual arrendador. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión de los imputados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia. 

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario