En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 22 de abril de 2014

Condena de 6 meses de cárcel e inhabilitación de 3 años por maltrato animal

El condenado, que se encuentra a la espera de juicio por un segundo delito de maltrato animal, tiene serias posibilidades de ingresar en prisión. Sería con ello la primera persona en España en ir a la cárcel por maltrato animal.

Tomado de PACMA.es


El Partido Animalista PACMA, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) y la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) celebran el resultado exitoso de la colaboración entre ambas organizaciones.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia ha dictado sentencia de 6 meses de cárcel e inhabilitación especial de tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio y para la tenencia de animales, a M.S.C por delito de maltrato animal continuado.

En 2010 el Partido Animalista, junto a los servicios jurídicos de la Sociedad Protectora de Animales de Madrid (SPAP) denunció ante Fiscalía General de Medio Ambiente las penosas condiciones en las que se hallaban varios perros que malvivían en condiciones deplorables: sin comida ni bebida, entre excrementos y uno de ellos atado permanentemente. Al no ser alimentados, los cachorros que iban naciendo morían y dado el estado inanición el resto, incluso llegaban a alimentarse de sus cadáveres

Por orden judicial y a solicitud del Partido Animalista, el SEPRONA se personó para incautar a los animales. Estos quedaron acogidos, gracias a la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) y la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) en sus instalaciones, que durante este tiempo los han custodiado y cuidado.

Además, Ross una de las perritas rescatadas, ha formado parte de un programa de asistencia a la tercera edad. Una bonita historia en la que un perro maltratado ha pasado a ayudar a personas ancianas en residencias.

Mientras continuábamos a la espera de juicio, la misma persona volvió a ser denunciada por el PACMA en 2012, por reincidir y de nuevo causar un grave maltrato a cuatro perros, a los que encerró en un remolque sin agua ni comida, causando la muerte de uno de ellos.

Tanto el Partido Animalista como la SPAP y ANAA siguen pendientes de los resultados de este segundo juicio contra el maltratador, que de ser de nuevo condenado por este segundo delito, tiene serias posibilidades de ingresar en prisión.

Sería por ello, la primera persona en España en ir a la cárcel por delito de maltrato animal.


votar

2 comentarios:

  1. Buen dia

    Estoy leyendo el contenido de tu blog, me parece de gran interes para mi..

    me da gusto ver que hay gente que se interesa por los animales y difunde para tratar de cambiar el entorno.
    Cons respecto a las sanciones que tiene el partido PACMA me parece maravilloso que existan partidos politicos que se interesen por tratar de darle justicia a los seres indefensos. En mi pais ya hay iniciativas y sanciones para respetar a los animales, aunque te sere sincera, aun nos falta mucho camino por mejorar, crear una mentalidad de empatia, quizá, para que los niños de nuevas generaciones, sepan que los animales, sienten, sufren, asi como los seres humanos.

    seguire pendiente de tu blog y mucho exito para que sigas difundiendo la cultura del respeto animal.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania, el PACMA lleva años luchando por hacer notar su presencia pero por desgracias no tiene demasiados votantes aunque cada vez va ganando más simpatizantes y obteniendo mejores resultados, yo espero y confío que en no mucho tiempo conseguirá una representación importante en el congreso. Aquí también queda mucho, muchísimo por mejorar pero se están dando pasos muy importantes y cada vez son más las personas implicadas en conseguir el bienestar animal. Muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog. Saludos.

      Eliminar