En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 23 de abril de 2014

A juicio por tirotear a los gatos de su calle

El juzgado de Penal número 1 de Jaén tenía señalada hoy vista oral por supuesto delito de maltrato animal contra Esteban P.M., al que el Fiscal acusa de disparar balines con una escopeta de aire comprimido contra los gatos de su calle. Le piden nueve meses de prisión.

Tomado de Ideal.es

Imagen de archivo de la Calle Tejar. Román.
Según el escrito de calificación del Ministerio Público, en la madrugada del 23 de junio de 2013 el acusado, desde la puerta de su domicilio en la calle Tejar de Úbeda (en el entorno de la calle Flor y calle Valencia), «actuando con ánimo de maltrato animal y con una escopeta de aire comprimido, disparó a los gatos que se encontraban en las inmediaciones». El Fiscal explica que dejó a varios heridos por los impactos de los balines. Algunos presentaban desgarros. Y uno de los animales tenía «varios balines alojados en la zona craneal».

Denuncia vecinal

Fueron los habitantes del entorno los que denunciaron que un individuo, vecino de la zona, se dedicaba a disparar a los gatos que deambulaban por el lugar con una escopeta de aire comprimido. Según contaban entonces, solía hacerlo a horas en las que se garantizaba que no lo veían.

Una de las veces escucharon varios disparos y, posteriormente, maullidos de distintos gatos. Uno de los vecinos que salió a la calle encontró entonces un gatito de poco más de un mes de vida que no podía andar. Estaba herido en la zona de la mandíbula, con un ojo y el hocico ensangrentados, y la lengua fuera sin poder meterla en la boca. Lo limpiaron y curaron como pudieron antes de buscar ayuda especializada. No era el primer animal que atendían con heridas similares. Así, pusieron los hechos en conocimiento de la policía que identificó al presunto autor.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario