En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 6 de marzo de 2014

Una investigación muestra cómo perros y gatos bebé son matados en experimentos en Inglaterra

Una impactante investigación de British Union for the Abolition of Vivisection (BUAV) muestra experimentos con bebés gatos y perros separados de sus madres y matados en un laboratorio de Cambridge en Inglaterra.

Tomado de Igualdad Animal.org


Hoy se han hecho públicos los detalles de una investigación encubierta en un centro de experimentación animal autorizado por el gobierno británico donde los cachorros de tan sólo cuatro semanas eran separados de sus madres y matados como parte del experimento.

Las sobrecogedoras fotografías y secuencias de vídeo que muestran a los cachorros en pánico mientras se les inyecta con agujas antes de ser diseccionados, han sido tomadas por una investigadora encubierta que trabajó en el centro durante ocho meses, hasta diciembre del año pasado.



La investigadora, una graduada de la universidad de ciencia animal, también estaba trabajando con la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección (BUAV) durante todo ese tiempo.

La BUAV cree que es necesario que la opinión pública conozca lo que sucede en estos lugares para fomentar el debate sobre la experimentación con animales.


El centro, que se encuentra en Cambridgeshire, es propiedad del gigante farmacéutico de Estados Unidos Merck, Sharp & Dohme (MSD). MSD ha afirmado que no se vulnera ninguna ley y que se adhieren a todas las normas . Sin embargo, BUAV ha solicitado una investigación por las evidencias de irregularidades que han sido recopiladas por su investigadora encubierta.

El ministro del Interior Norman Baker, indicó que su departamento ha llevado a cabo inspecciones no anunciadas en el centro durante el año pasado y ahora está exigiendo un informe completo en sus conclusiones.

La investigadora filmó cómo cachorros felices y juguetones, eran separados de sus madres y aullaban de pánico mientras les inyectaban grandes agujas en sus venas.

Las madres, que estaban completamente sanas, también eran matadas, sin que hubiera ningún intento por parte del centro de encontrarles un hogar. Mientras estaba allí, documentó cómo mataron a 92 cachorros beagle, 10 madres beagles, al menos 15 gatos y un número desconocido de conejos, terneros y pollos.

El centro también utiliza gatos y conejos jóvenes, pollos y terneros. Los animales se utilizan en las pruebas de vacunas veterinarias para enfermedades como la tos de las perreras, parvovirus y calicivirus felino.

La BUAV reclama el uso de enfoques alternativos, por ejemplo haciendo más uso del análisis de las bacterias de células, y esperan que esta investigación genere un debate público en ese sentido.

Fuente: The Sunday Express

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario