En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 14 de marzo de 2014

ONG denuncia a Argentina por maltrato animal y muestra escalofriantes imágenes de caballos en mataderos

Asegura que la carne de caballo de Argentina, Canadá, México, EEUU y Uruguay se exporta a Europa, y que los animales sufren un maltrato “inaceptable”. Subieron videos escalofriantes para mostrar cómo los tienen.

Tomado de Los Andes.com.ar


La carne de caballo vendida en supermercados franceses proveniente de Argentina, Estados Unidos, Canadá, México y Uruguay implica riesgos sanitarios para el consumidor y los animales son objeto de maltratos, denunciaron asociaciones de defensa de los animales.

Los caballos lucen demacrados, enfermos, heridos, y algunos recibieron altas dosis de anti-inflamatorios, indica una investigación de estas asociaciones realizada en 2012 en 2013 en mercados donde se subastan o exportan los animales, puntos de control veterinario, criaderos y mataderos. 

"Además del tratamiento inaceptable de los caballos, la utilización corriente de fenilbutazona u otras sustancias peligrosas prohibidas en la UE como este antiinflamatorio rastreado en mataderos canadienses", deplora Brigitte Gothière, de la asociación L214, que subió en internet "videos que muestran caballos con heridas abiertas, ojos reventados, miembros quebrados, sin cuidados, otros muertos, en descomposición en los criaderos".


La asociación L214 "pide a los supermercados dejar de comercializar carne de caballo procedente de las Américas para no contribuir a mantener el sistema y someter a los animales a tratos crueles prohibidos en Europa".

L214 lanzó su campaña junto a otras asociaciones equivalentes de otros países de Europa: Tierschutzbund Zürich (TSB/ AWF), Animals Angels' USA, GAIA y Eyes on Animals.

Según esas asociaciones, en 2012, 82.000 caballos fueron abatidos en Canadá para el consumo humano. Un 70% procedía de Estados Unidos (donde clausuraron los mataderos en 2007). Caballos de carrera, de paseo o de tiro son adquiridos en subastas para comercializar su carne.


votar

9 comentarios:

  1. La veterinaria Maria Soledad Arenas que trabaja en Pet's Shop Recoleta (Av.Las Heras 2599) me vendio un gatito siames con el engaño que tenia 3 meses y el gatito tenia solo un mes y estaba enfermo. A los 7 días fallecio por estar enfermo de nacimiento. Maria Soledad Arenas vende animales enfermos y miente sobre las edades de los animales. Lucra con los animales y no le importa el sufrimiento del animal y de los niños encariñados con un animal enfermo que termina muriendo.

    ResponderEliminar
  2. Veterinaria Patagonia Sánchez de Bustamante 2288 veterinario Daniel Alejandro Tafra Mala praxis con perros y gatos. Contagio de animales con sarna y tiña de perros y gatos dentro de la veterinaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, que horror, muchas gracias por la información y por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
    2. Veterinaria Patagonia veterinario Daniel Alejandro Tafra Gallo 606 11 5 hace castraciones de gatos en pésimas condiciones de higiene sobre trapos de pisos sucios. Es mal veterinario.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo ¡Que espanto! Gracias por avisar, por lo menos quien entre aquí lo verá y lo sabrá. Saludos.

      Eliminar
  3. En Pet Shop Recoleta de Las Heras 2599 me vendieron un cachorro de labrador destetado y con parásitos que murió a los 3 días. A mi también la veterinaria Maria Soledad Arenas me hizo el cuento de que el perro tenia 2 meses y el veterinario que trato de salvarlo me dijo que tenia 20 días de vida destetado y lleno de parásitos no lo pudo salvar. Maria Soledad Arenas la denuncio por maltrato animal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, hay que tener muy poca ética para destetar a un cachorro a los 20 días pero por desgracia lo hace mucha gente para tener dinero antes, es una vergüenza que tanto criadores como veterinarios se presten a tales prácticas, lo siento mucho por tu cachorro, gracias por comentarlo. Saludos.

      Eliminar
  4. Carlos Tomás Sanz 23-26397907-9

    http://www.youtube.com/watch?v=q0P5fBzYrK4

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo. Que poca vergüenza, que falta de amor por los animales y sobre todo que ausencia total de ética y profesionalidad siento este señor ¡¡¡VETERINARIO!!! Muy bien por los vecinos, de no ser por ellos posiblemente la perrita se habría muerto. Recomiendo a todo el que haya llegado hasta aquí, que copie el enlace y que vea el vídeo. Muchas gracias por compartirlo. Saludos.

    ResponderEliminar