En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 17 de marzo de 2014

Más ciudades en México se suman a los circos sin animales.

El ayuntamiento de León, Guanajuato, aprobó la prohibición del uso de animales en los circos que lleguen a la ciudad.

Artículo de Vania Jaramillo, tomado de am.com.mx

Los circos que se instalen en León, Guanajuato, México, no podrán incluir animales
en sus espectáculos. 
En presencia de asociaciones protectoras de animales, el Ayuntamiento votó a favor de esta iniciativa presentada hace unos meses por las regidoras Beatriz Manrique y Verónica García Barrios.

Pese al apoyo de los ediles, el regidor priista Alejandro Kornhauser Obregón reservó su voto y propuso modificar una de las reglas de la iniciativa en donde se prohíbe la entrada a menores de 14 años a espectáculos violentos de animales.

En su explicación, el regidor priista dijo que el gobierno no puede intervenir en la educación que realizan los padres de familia; dicha solicitud no fue aprobada y sólo tuvo el voto del regidor del PANAL, José Luis Zúñiga.

Ante esta solicitud, la edil Beatriz Manrique explicó a Alejandro Kornhauser Obregón la necesidad de hacer efectivo este artículo del reglamento para la restricción del acceso a los menores.

Verificación Normativa será quien regule la entrada de circos y espectáculos a la ciudad, de encontrarse el uso de animales se aplicará una sanción de 150 a 200 salarios mínimos.

Con dicha modificación al reglamento municipal de Espectáculos, León se convierte en el primer municipio de Guanajuato con esta normativa.

votar

2 comentarios:

  1. De por si en Mexico no hay muchas oportunidades de trabajo y con estas leyes estúpidas mandan mas GENTE A LA CALLE sin poder alimentar a sus familias, tendran que delinquir e incluso involucrarse al negocio de las drogas para sovrevivir..

    ResponderEliminar
  2. Que pongan un puesto de venta ambulante de tacos con guacamole o tamales, y dejen de explotar animales.

    ResponderEliminar