En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 16 de marzo de 2014

Filántropo financia protección de rinocerontes

El hijo del inversionista Warren Buffett prometió donar cerca de 24 millones de dólares para la protección de rinocerontes en Sudáfrica.

Artículo de Christopher Torchia (Associated Press), tomado de El Nuevo Herald

Un rinoceronte se detiene en un camino mientras un grupo de turistas observa desde
un vehículo en las inmediaciones del Parque Nacional Kruger.
Foto: Jon Gambrell / Archivo AFP
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- El dinero será destinado para equipos de vigilantes, perros rastreadores y otras medidas de seguridad en el que espera sea un sólido modelo para combatir lo que él llamó el "incontenible" problema de la caza ilegal en partes de África.

Howard Buffett dijo el viernes que el programa de tres años en un tercio del extenso Parque Nacional Kruger, que lucha por evitar que los cazadores furtivos crucen del vecino Mozambique, empleará algunos de los métodos usados por Estados Unidos para vigilar su frontera con México, incluyendo el uso de enormes globos aerostáticos atados con cámaras infrarrojas que pueden vigilar la zona ininterrumpidamente.

"Vamos a hacerlo a una escala en la que no se ha realizado", dijo Buffett en entrevista con The Associated Press. Describió la iniciativa, que también atenderá a las redes de investigaciones y de inteligencia delictivas transfronterizas, como una forma de saber "qué funciona y qué no funciona" en una zona sur del parque que cuenta con 4.000 rinocerontes. Sudáfrica es hogar de la mayoría de los rinocerontes del continente.

Buffett reconoció que la iniciativa de 23,7 millones de dólares no atiende directamente la creciente demanda de cuernos de rinocerontes en Vietnam y en otras regiones de Asia donde es considerado un símbolo de estatus y un agente de sanación para varias enfermedades, pese a que no hay evidencia de que el cuerno de rinoceronte, hecho del mismo material que las pezuñas, sea una medicina efectiva

"No me ilusiono sobre eso", dijo Buffett, que anunció el proyecto conjunto con el servicio nacional de Sudáfrica en la sede del Standard Bank en Johannesburgo. "Este es un asunto incontenible".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario