En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 12 de marzo de 2014

Entrenador de la Selección Nacional de México de Fútbol es señalado por fomentar tráfico ilegal de animales

Por exótico que parezca, el entrenador de la Selección Nacional, Miguel Herrera, fue acusado en el Congreso estatal de Nuevo León de fomentar el tráfico ilegal de animales mediante un comercial televisivo en el que aparece con un Loro Cachete Amarillo en peligro de extinción

Tomado de Medio Tiempo.com

Loros "cachete amarillo", en peligro de extinción.
El "Piojo" actualmente es protagonista de una campaña de la empresa Segundamano, que se dedica a la compra-venta de productos usados.

La historia de uno de los comerciales trata sobre el Director Técnico, quien relata haber comprado al mencionado animal, el cual dedica improperios al árbitro durante un partido y así el entrenador queda libre de sanción.

El diputado panista Francisco Treviño Cabello, ex delegado en Nuevo León de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), propuso un exhorto que fue aprobado para solicitar además a la Secretaría de Gobernación sancionar a Segundamano y retirar del aire el mencionado anuncio.

El DT del Tri sale en un comercial con un animal en peligro de extinción.
(Foto: Mexsport)
"Teniendo como protagonista al señor Miguel Ernesto Herrera Aguirre, Director Técnico de la Selección de la Federación Mexicana de Futbol Asociación AC, y bajo el slogan de 'Seguro compras, seguro vendes', la empresa señalada incentiva ilegalmente la compraventa de especies protegidas por las leyes y las normas ambientales mexicanas", aseguró Treviño.

Imagen del anuncio de la polémica.
El legislador detalló que de las 22 especies de pericos y guacamayas que hay en el país, 11 están en peligro de extinción, seis amenazadas y otras cuatro bajo protección federal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario