En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 23 de marzo de 2014

Denuncian evidente maltrato animal en circo de Yucatán

Un tigre de bengala, león africano, oso negro y tres monos araña fueron decomisados por el organismo tras presentan evidentes lesiones graves del maltrato que reciben en el circo.

Tomado de SDP Noticias.com

Foto: Profepa
Durante los trabajos de inspección y vigilancia por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se topó con pruebas de un evidente maltrato animal, durante el espectáculo del circo “Harley”, en Yucatán.

Brutales señales de violencia estaban registradas en un ejemplar de oso negro (Ursus americanus). Miky era su nombre artístico y solo tenia medio hocico, le extirparon la mitad del maxilar inferior y la dentadura superior, para evitar que no muerda o cause algún accidente en escena o entrenamientos.

Por otra parte, Jerry el tigre de bengala (Panthera tigris) presentaba disfunción en sus extremidades y un león africano (Panthera leo) , de nombre Simba le fueron arrancadas las garras y los colmillos.

Foto: Profepa
Pero no solo ellos fueron victimas de la violencia, sino tres monos araña (Ateles geoffroyi) no contaban con colmillos, a pesar de su violación de derechos, ninguno de los ejemplares contaba con documentos que avalaban la procedencia legal indicaron situaciones en contra del trato digno y respetado a la fauna silvestre.

Los animales, fueron trasladados a la Unidad de Fomento a la Conservación y aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMAS), ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán.

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre se establecen sanciones equivalente de 20 a 50,000 días de salario mínimo y el decomiso de los animales por parte del organismo, para evitar que se incurran en otras violaciones.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario