En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 1 de febrero de 2014

Llorando por los tiburones

Falta poco para que se cumplan cuatro años de esta historia, la publico hoy por la tristeza que implica, lo impactante de la imagen, pero sobre todo porque sigue sucediendo cada día en distintas partes del mundo.

Tomado de Shark Hugger


Esta foto fue tomada por Peri Paleracio en Filipinas. El tiburón ballena fue encontrado por un buzo, seguía vivo y trataba de nadar. Sus aletas pectorales y ventrales fueron cortadas por pescadores furtivos que las venden para una delicatessen china, sopa de aleta de tiburón.

Los locales con ayuda del Gobierno del lugar, sacaron al animal del agua todavía luchando por sobrevivir, mutilado, lo dejaron en la arena donde murió al día siguiente.

En la foto una mujer local se lamenta y llora por el triste destino del escualo.

Esta imagen fue nombrada la “más convincente” de 2010 en honor del Año Internacional de la Diversidad Biológica de la ONU. Esto no es un problema causado solo por los pescadores chinos, es un problema global

La sopa de aleta de tiburón se vende en todo el mundo, incluso en el Reino Unido.

Por favor, apoye la lucha contra el aleteo de tiburones, corre la voz, comparte fotos e historias como esta.

FIRMA ESTA PETICIÓN donde se solicita a la ONU que se prohíba esta práctica en todo el mundo

Si quieres implicarte un poco más y dispones de tiempo, puedes escribir a los restaurantes ingleses que sirven este plato, en el grupo de Facebook Bite-Back Shark & Marine Conservation, tienen una carta modelo que ya han firmado muchas celebridades y el listado de restaurantes donde se vende el mismo.

La mayoría de estas cosas se pueden hacer con un esfuerzo mínimo, en tan solo unos segundos o minutos de su tiempo. Colectivamente nuestras voces hacen la diferencia. Países y ciudades han implementado con éxito la prohibición de la venta de productos de aleta de tiburón como resultado de personas como tú que se han unido para hacer un escándalo al respecto.

Por favor, FIRMA LA PETICIÓN.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario