En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 13 de febrero de 2014

Doce cerdos vietnamitas capturados en el Manzanares tras las quejas vecinales

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal ha capturado recientemente a doce cerdos vietnamitas en las inmediaciones del río Manzanares, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Tomado de El Mundo.es

Varios de los cerdos vietnamitas capturados por los agentes de la Policía Local de
Madrid. Foto: Policía Local de Madrid
Las capturas se han producido tras las quejas de varios usuarios y del personal de mantenimiento del Parque Fluvial del Manzanares, en las que denunciaban destrozos en las zonas verdes cercanas al cauce del río y entre el camino peatonal y el carril bici.

A través de varios comederos trampa los agentes de la Unidad de Medio Ambiente, en colaboración con la Sección Canina y los laceros del Centro de Protección Animal, consiguieron apresar a los animales, que posteriormente fueron trasladados al Centro de Protección Animal (CPA) de Madrid Salud.

Los animales fueron atrapados en la margen derecha del río, a la altura de la Avenida de Rosales 141. Eran seis hembras de unos 20 kilos cada una, cinco lechones y un macho híbrido entre jabalí y cerdo vietnamita de 80 kilos de peso.

Un vecino de la zona reconoció ser la persona encargada de mantener a los cerdos utilizando un vallado del que se escapaban con frecuencia, y al llegar la policía accedió a colaborar en las labores de captura.

Esta misma persona comentó a los agentes que los animales habían llegado a su poder regalados en la mayoría de los casos por personas que los habían comprado y que no podían o no querían mantenerlos.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario