En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 27 de mayo de 2013

Un joven deja morir a su perro atado a la pata de la cama

La Policía ha detenido a un hombre de 21 años por maltrato animal tras abandonar a su perro.

Tomado de Levante-emv.com

Foto:  www.baratijasblog.com (Imagen ilustrativa)
EFE/- Valencia, España. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras dejar abandonado a su perro atado a la pata de una cama, que murió como consecuencia de la inanición y la brutalidad a la que le sometió su dueño. Según han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial, el pasado 30 de abril se localizó el cadáver de un perro que posiblemente había sido maltratado y había fallecido de inanición. 

Los agentes iniciaron una investigación y comprobaron que el can carecía de chip de identificación y establecieron que la muerte del animal se produjo tras un maltrato prolongado. Según las mismas fuentes, su dueño había descuidado dolosamente tanto las condiciones de movilidad (al dejarlo atado al somier de una cama del domicilio con una cadena) como la higiene del animal.

Según manifestaciones de los testigos, el perro estuvo ladrando y aullando días y noches, hasta que finalmente, como "consecuencia de la inanición, el animal falleció en una muerte dolorosa y lenta, existiendo en esta actuación un plus de brutalidad". Los agentes han detenido al joven, de 21 años, como presunto autor de un delito de maltrato animal, según han indicado las mismas fuentes.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario