En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 7 de mayo de 2013

La muerte del jaguar en el zoo de Mendoza provocó el enojo de los visitantes

Padecía una larga enfermedad y tenía 23 años. Esperan los resultados de la necropsia. Se generó polémica tras su deceso porque visitantes denunciaron al grupo Ecológicos Unidos que lo vieron mal el fin de semana. Era el único en Mendoza.

Tomado de Los Andes.com.ar

Orlando tenía 24 años y estaba enfermo desde hacía mucho tiempo.
Foto: Archivo Los Andes.

El jaguar del zoológico que padecía una larga enfermedad murió el domingo por la tarde. Los responsables del lugar realizaron la necropsia del animal, por lo que el informe oficial de la causa de su muerte se conocerá en las próximas horas.

Sin embargo, su deceso generó polémica, ya que visitantes denunciaron a al grupo Ecológico Unidos que el animal se encontraba descompensado y durante una hora no pudieron encontrar a ningún encargado para que lo asistiera.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente confirmaron su muerte e indicaron que se enviará un comunicado para explicar cómo fue su muerte y cómo se cumplió con el operativo previsto para actuar en este tipo de situaciones.

Por su lado, Gabriel Flores, representante de Ecológicos Unidos, un grupo que defiende los derechos de los animales y el cuidado del medio ambiente, señaló que visitantes evidenciaron en su página en Facebook que el domingo por la tarde vieron que el animal de 20 años estaba “muy mal” y “no encontraron a ningún encargado para que lo asistiera”.

“Manifestaron que el jaguar tenía espuma en su boca y convulsiones. Decidieron dar aviso a las personas que estaban en el Zoo y recién llegó un encargado a la hora, lo subió a una camioneta y se lo llevó”, dijo Flores.

Ecológicos Unidos son conocidos por apoyar la iniciativa de dos mendocinas radicadas en América del Norte que buscan trasladar a Arturo a un zoológico de osos polares en Canadá para que pase allí sus últimos años de vida.

Pese a que el grupo recolecta firmas todos los sábados para impulsar el viaje del único ejemplar de su especie que queda vivo en Argentina, desde el zoológico local y también desde distintas organizaciones defensoras de los animales ya concluyeron que lo mejor para el animal es que no sea enviado a esa reserva, porque por su avanzada edad no resistiría un viaje tan largo.

Más allá de esta iniciativa, el grupo y otras organizaciones mendocinas que defienden los derechos de los animales buscan que se vaya planificando el cierre gradual del Zoo.

“El sábado estuvimos hablando con pasantes de veterinaria en el zoológico y nos contaron que el jaguar estaba muy enfermo y en tratamiento porque era muy viejo. Lo peor de todo acá es que nunca hay cuidadores cerca para atender los animales cuando les pasa algo”, señaló Flores.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario