En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 28 de abril de 2013

¿Qué hacer si envenenan a tu perro?

Frente a tantos envenenamientos de perros y gatos que están ocurriendo últimamente, nos hemos asesorado para guiarles en los primeros auxilios, si notan que sus perros han sido envenenados.

Tomado de Facebook.


SÍNTOMAS:
*El perro babea, está nervioso
**Tiene contracciones musculares involuntarias (tiembla)
***Se defeca (no controla su cuerpo)

LO PRIMERO QUE DEBEMOS HACER: 
# Tomar un puñado de sal y metérselo en la boca. Seguramente la escupirá, pero si logramos que parte se la trague, el perro vomitará y así expulsará el veneno consumido.
# Luego de esto, si tenemos Carbón activado (se compra en las veterinarias), intentamos dárselo envuelto en carne u otra comida. Será difícil en la situación que está pasando el perro. Si lo come, el carbón logra absorber lo que el perro ha ingerido, lo cual no digerirá y posteriormente expulsará en sus heces.
# Llamar inmediatamente a su veterinario o trasladarlo al más cercano, donde se le inyectará para salvarle la vida. Muchas veces uno no consigue atención inmediata y la reacción de ciertos venenos es muy fuerte y rápida, por eso compartan, difundan, y estén alertas.

Si podemos salvar la vida de nuestros animales, los del vecino y algún callejero, habrá valido la pena tomar esto en cuenta.

¡¡COMPARTE Y SALVA VIDAS!! 

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario