En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 25 de abril de 2013

Protectores de animales en Australia, vigilarán con aviones no tripulados

La práctica no contraviene las leyes de privacidad y asegura que el bienestar animal es un tema de interés público.

Tomado de Latinhub.com.au

Foto: morguefile
Organizaciones agrícolas han criticado el plan de un grupo de bienestar animal que quiere utilizar un avión no tripulado para filmar las prácticas agrícolas en las propiedades de toda Australia, e incluso amenazaron con derribar el avión. Animal Liberation compró un avión no tripulado (dron) de vigilancia equipado con una potente cámara. El grupo dice que el avión no tripulado puede filmar desde un mínimo de 10 metros sobre el suelo para recoger las posibles pruebas de maltrato animal.

El portavoz, Mark Pearson, dice que la práctica no contraviene las leyes de privacidad ya segura que el bienestar animal es un tema de interés público, por lo cual en lugar de ser una invasión, se trataría de un servicio a la comunidad.

Foto: Australian Army
Pero el jefe de la Asociación de Ganaderos del Norte Territorio, David Warriner, no está de acuerdo."No estoy preocupado por el seguimiento de la situación de bienestar de los animales - estamos bastante seguros de que hacemos un trabajo bastante bueno de eso", dijo. "Pero es una invasión de la privacidad. ¿Cómo estas personas vivirían si tuvieran aviones no tripulados que sobrevuelan su casa?" Dice que los agricultores no tolerarían los drones ya que podrían dificultar las operaciones de helicópteros en las estancias del interior, e interferir con el ganado. Warriner dice que es probable que algunos agricultores derriben los aviones no tripulados.

"Es muy peligroso y yo diría también que si va a ser a 10 m de las cabezas del ganado, esto va a causar mucha perturbación", dijo. "No sería difícil disparar un avión no tripulado con una escopeta, ¿verdad?" Roger Farley de la Federación de Agricultores del Sur de Australia estima que la mayoría de los agricultores no tienen nada que ocultar. "Suena como una pérdida de tiempo para mí", dijo. "Ningún agricultor, que yo sepa, trata a sus animales de forma inhumana, porque con las mejores prácticas, se obtiene lo mejor de nuestra producción."

FUENTE: ABC.net.au

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario