En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 31 de octubre de 2012

Un hombre pide que le devuelvan a la perra con la que practicaba sexo

El sexagenario, vecino de Torrent, ha sido imputado por un delito de maltrato animal al ser sorprendido por una vecina.

Artículo de I. Cabanes Torrent, tomado de Levante-emv.com

La supuesta víctima, en la protectora de animales.
levante-emv
Un hombre de 65 años, cuya única compañía es una perra de raza pastor alemán, ha sido imputado por maltrato animal después de que una vecina lo sorprendiera practicando sexo con el animal y alertara a la Policía Local de Torrent, localidad donde reside el sexagenario. Los agentes, a quien el hombre abrió la puerta todavía desnudo y con el "miembro viril erecto", abrieron diligencias contra él y trasladaron a la perra a una protectora de animales para que se hicieran cargo de ella.

El hombre, quien no comprende los motivos por los que la policía le retiró el animal, acudió al día siguiente al retén policial para reclamar que le devolvieran a su perra, a la cual se refirió como "su pareja". "Fue llorando diciendo que la echaba de menos", explicaron fuentes de la protectora que se ha hecho cargo del animal.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde cuando una vecina observó desde su ventana cómo el hombre tenía sexo con su perra. El hombre agredió al animal en presencia de los agentes y éstos abrieron diligencias por maltrato.

votar

Cae gato de siete pisos y logra sobrevivir

Sobrevivió a una caída de más de siete pisos y en espera de que se pueda recuperar y haga efectiva esa máxima de los que gatos tienen siete vidas.

Artículo de José Luis García, tomado de Televisa Monterrey.

Monterrey, México.
Este tierno gatito conmovió de los vecinos de la calle Rayón entre Treviño e Isaac Garza quienes reportaron a Las Noticias que desde hace días se encontraba atrapado en el séptimo piso, al acudir este lunes y en lo que elementos de Protección Civil buscaban la forma de subir el animal cayó desde la parte más alta del edificio.

El gato quedó atravesado y cuando se creía lo peor quedó demostrado porque se dice que los gatos tienen varias vidas, el animal corrió herido y se metió por un conducto de un drenaje de una vecina, Doña Beatriz Saucedo.

“La caída que tiene es considerable. Es una alcantarilla, un registro de una casa es la salida de agua de una casa, un recto, no es mayor problema solo estamos tratando de sacarlo de donde se encuentra ubicado”

Al lugar arribaron los guardias privados del hospital, vecinos y más elementos de Protección Civil quienes implementaron un operativo para tratar de sacarlo. La señora Beatriz les permitió trabajar en el patio.

Primero a una varilla le pusieron una botella de agua para tratar de no lastimarlo más. Pero este fue un intento fallido. La segunda opción fue colocar dos varillas y cambiar el bote de agua por una botella de refresco.

Integrantes de la Fundación Luca llegaron para colaborar en el rescate y después de una hora, una larga hora, lograron llegar con el animalito al interior del conducto, lo sometieron y cuidadosamente lo sacaron.

La doctora de Luca lo envolvió en una toalla y lo cargó como a un bebé´.

“¿A dónde lo van a llevar señorita? A Luca. ¿Ustedes lo van a atender? Si nosotros, lo va a revisar el veterinario”.

De esta manera el tierno gatito fue trasladado para su atención médica. Sobrevivió a una caída de más de siete pisos y en espera de que se pueda recuperar y haga efectiva esa máxima de los que gatos tienen siete vidas y que este accidente cuente como una de estas.

votar

martes, 30 de octubre de 2012

Chinos de empresa constructora en Venezuela, cocinan perros para su consumo

Un grupo de fundaciones exigió la creación de una unidad municipal para proteger a los animales contra el maltrato y desamparo en Venezuela.

Artículo de Maolis Castro, tomado de El Nacional.com.
Colaboración enviada por Iraima Rivera

Foto: Internet
Fotografías de columnas manchadas con supuestos rastros de sangre, restos orgánicos y de un perro ahorcado fueron consignadas ayer por las fundaciones proteccionistas de animales en la Defensoría del Pueblo, para denunciar la matanza de mascotas en la empresa china de construcción Citic Group, que trabaja en Fuerte Tiuna, Caracas.

Mayela Mendoza, activista independiente, aseguró que fue testigo el miércoles, en la cocina de la contratista asiática, de la cocción de mascotas: “Entré con un compañero, Daniel Vitrián, al lugar motivado a una foto de un perrito atado del cuello en una columna que circuló por las redes sociales. Constatamos que había partes de perros dentro de una olla y en una bolsa. Luego acudió otra proteccionista y vio más columnas ensangrentadas en el sitio. También se halló una mandíbula canina en un contenedor”.

Testigos

En una escuela para niños con autismo, adyacente al comedor de la contratista, y en algunas residencias cercanas habrían ratificado la denuncia e informado a militares sobre la irregularidad hace semanas. El Nacional, sin embargo, acudió ayer a la contratista china y no halló evidencias.

La abogada Elba Bermúdez, directora de la Fundación Perrito Callejero, insistió en que el Gobierno debería prestar atención al caso. “No se trata de xenofobia o de un asunto político, sino de cumplir con los derechos de las mascotas en el país. Somos varias fundaciones, entre ellas Perros sin Hogar y Kikiriguao, que pedimos una averiguación. Solamente perseguimos que se brinde protección a los animales en el ámbito nacional”, dijo.

El documento que introdujeron ayer exige la creación de una Unidad de Gestión Municipal –establecida en el artículo 34 de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica y en Cautiverio–, con la cual pretenden dejar de sentirse indefensos ante las violaciones de los derechos de los animales. Se proponen acudir a la Asamblea Nacional y la Alcaldía de Libertador, para solicitar que se investigue la masacre de mascotas.

votar

CHILE: Volcamiento de camión en Ruta del Maipo deja a 200 cerdos heridos

Tomado de Vegetarianos Chile.cl


Para los animales nunca es fácil. Las costumbres de nuestra especie los arrastran y del mismo modo, no siendo suficiente con una vida que por sí misma ya es bastante miserable, también cargan con vivir situaciones tan traumáticas y horrendas como un accidente automovilístico.

El recién pasado 28 de octubre, a eso de las 13.00 horas, cerca de 200 cerdos criados por la empresa A.A.S.A. iban rumbo al matadero cuando el camión que los transportaba volcó a un costado de la pista en el kilómetro 45 de la Ruta del Maipo, en Paine.

El conductor del vehículo quedó atrapado en su interior y el operativo policial no demoró en sacarlo y trasladarlo hasta el hospital más cercano. Los cerdos, en cambio, fueron víctima de horas de manejos tan violentos y reprochables como el accidente mismo.

Las imágenes hablarán más de lo que pueda describir. Sin embargo, debo decir que es difícil quedar indiferente a una escena marcada por la presencia de personas interesadas en obtener “kilos de carne de cerdo” sin reparar en el sufrimiento y la agonía que experimentó cada uno de los animales.

Elige Veganismo estuvo allí y este es el vídeo de lo sucedido:

 




La galería fotográfica completa pueden revisarla y compartirla desde AQUÍ

votar

lunes, 29 de octubre de 2012

Un hombre murió y su perro no dejó que llevaran el cadáver a la morgue

Tomado de infobae.com

El hecho ocurrió el pasado martes en la localidad de Angaco, en la provincia de San Juan, Argentina.
La víctima, de 84 años, falleció ayer y el animal no se despegó del cuerpo de su dueño, lo que complicó las tareas para poder trasladarlo.

Un hombre de 84 años falleció ayer, culpa de una insuficiencia cardíaca cuando iba de camino a la casa de un vecino de la zona.

La escena conmovedora sucedió cuando el cuerpo del anciano, que vivía sólo con sus perros y animales de corral que criaba en su casa, yacía al costado de la ruta y uno de sus canes, el “cola”, se acostó a los pies del cadáver sin dejar que nadie se acercara.

Por ese motivo, resultó complicada la tarea de cubrir el cuerpo del anciano para poder trasladarlo a la morgue judicial así como la misión de ahuyentar al “cola”, que le gruñía a cada extraño que se acercaba.

votar

Miembros de Equanimal denuncian que recibieron "amenazas y agresiones" en su protesta en el campeonato de caza de Xinzo

Tomado de El Correo Gallego.es

Un cazador y un activista discuten durante el
campeonato de Xinzo.
Activistas de Equanimal han denunciado que recibieron "amenazas y agresiones" en su protesta durante el campeonato de caza menor que se celebró este sábado en el municipio ourensano de Xinzo de Limia.

En un comunicado, han asegurado que a pesar de que se "limitaron a defender a los animales pacíficamente", los cazadores "respondieron con amenazas y agresiones" a las protestas e, incluso, "encañonando y amenazando de muerte" a los activista y "zarandeando" a uno de ellos.

Según han indicado, "no es la primera vez que la violencia de los cazadores se manifiesta contra activistas" y han recordado que "en el campeonato de España de caza de zorros 2011 los cámaras de varias televisiones fueron agredidos por los cazadores".

Equanimal ha señalado que es "pionera en España" en los boicots a los campeonatos de caza y que "en los últimos años se han movilizado con decenas de activistas en todas partes del Estado" para "salvar el mayor número posible de vidas y concienciar a la sociedad acerca de la necesidad de terminar con las agresiones a los animales".

votar

domingo, 28 de octubre de 2012

Nueva investigación revela crueldad extrema en granjas peleteras de Noruega

Durante el verano y el otoño de 2012, activistas de Nettverk for Dyrs Frihet hicieron inspecciones sin previo aviso en 24 granjas de pieles de Troms y el norte y sur de Agder.

Enviado por Ecoticias.com

Nuevas imágenes obtenidas por la organización Nettverk for Dyrs Frihet (Red por la Libertad de los Animales) mediante inspecciones sin previo aviso en granjas peleteras noruegas vuelven a demostrar el sufrimiento continuo al que son expuestos a diario los animales en estos centros de explotación.

Durante el verano y el otoño de 2012, activistas de Nettverk for Dyrs Frihet hicieron inspecciones sin previo aviso en 24 granjas de pieles de Troms y el norte y sur de Agder. En todas las granjas se encontraron animales heridos y sufriendo física y psicológicamente.

Algunos de los hallazgos incluyen animales con huesos a la vista, colas y orejas mordidas, graves heridas y conducta depresiva. En una granja de Hedmark se encontró una zorra muerta, totalmente podrida, mientras sus hijos permanecían junto a ella en la misma jaula. En Telemark se encontraron seis visones con las piernas amputadas debido a las mordidas.

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍ.

Miembros de la FSA (autoridad competente en materia de producción ganadera) visitaron la granja de Nissedal, en Telemark. Con más de 11.000 animales encerrados entre sus paredes, esta granja presentaba las mismas escenas de horror y sufrimiento registradas por NDF. Tras encontrar a varios animales con las piernas amputadas, la FSA decidió procesar al responsable de la explotación.

«Tenían un buen apetito, por lo que simplemente se me olvidó matarlos. Parecía como si ellos disfrutaran. Comían, y no mostraban señales de que algo estuviera mal», afirmaba Ottar Tveit, propietario de la granja, al tratar de justificar la falta de atención a los animales con miembros amputados.

El granjero sostiene que los animales de peletería se adaptan bien a la vida sin una pierna, y niega que sientan dolor del mismo modo que los humanos. Afirmación que puede ser perfectamente rebatida por cualquier persona con un mínimo de conocimiento en biología, neurología o veterinaria. 

«Los animales son relativamente simples. Si reciben una buena atención y comida, duermen el resto del tiempo. No tienen la necesidad de viajar a Mallorca, por ejemplo, como podríamos tener nosotros», afirmaba cínicamente el granjero. [1]

En 2002, una comisión parlamentaria conjunta sostuvo la afirmación de que la industria de la piel debería lograr mejoras significativas con el fin de evitar el cierre. Diez años más tarde, los animales viven en las mismas condiciones y, actualmente, un comité gubernamental está estudiando si esta cruel industria ha de ser prohibida en Noruega.

Desde Igualdad Animal nos alegramos de que estas investigaciones salgan a la luz, poniendo de manifiesto la crueldad inherente a la industria peletera, como ya desvelamos en las investigaciones que realizamos sobre la industria peletera española, en las que durante dos años documentamos la práctica totalidad de las granjas de visones de España. El resultado de nuestra investigación puede verse en nuestra página web: www.GranjasDeVisones.es/

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales presente en España, Inglaterra, Italia, Alemania, Venezuela e India cuyas investigaciones en mataderos, granjas de visones, granjas de cerdos y otros ámbitos de explotación animal han obtenido repercusión internacional en reputados medios como la BBC, The Times o Il Corriere della Sera entre otros.

[1] www.nrk.no/nyheter/norge/1.8370086

votar

Una ONG revisará denuncias de usuarios sobre maltrato animal en la Red

Tomado de Europa Press.es

Foto: Observatorio Justicia y Defensa Animal.
El Observatorio Justicia y Defensa Animal ha puesto en marcha la campaña 'Guardianes de la Red', que pretende habilitar una red de personas que, anóni- mamente y desde sus hogares, vigilen y denuncien la divulgación de maltratos hacia los animales en Internet.

En este sentido, alerta de que la Red está siendo utilizada por maltratadores de animales que, "después de abusar sexualmente, mutilar o torturar a estos seres", cuelgan los vídeos o las fotografías de sus acciones en las redes sociales o en páginas web "jactándose de ellas". Además, subraya que, de acuerdo con los expertos, estas personas "solo buscan darse publicidad persiguiendo un enfermizo reconocimiento". "Muchos buscan que les dejen comentarios insultantes en sus publicaciones o generar polémica para su propio regocijo", añade.

Para combatir esta situación, la organización ha creado una plataforma para canalizar las denuncias que manden los ciudadanos y trasladarlas a las autoridades competentes. Así, se convierte en un intermediario entre los internautas y las autoridades, que gestiona y da salida a las denuncias sobre este tipo de delitos.

A través de una dirección de correo electrónico (guardiandelared@justiciaydefensaanimal.es), los ciudadanos que encuentren contenidos de maltrato animal difundidos a través de Internet, pueden ponerlos en conocimiento del equipo del Observatorio Justicia y Defensa Animal y aportar la información de la que dispongan para que sus expertos evalúen cada caso concreto y determinen qué acciones tomar.

En esta línea, la entidad incide en que, al encontrarse ante un caso de maltrato animal en Internet, lo primero es ponerse en contacto con ella. En ningún caso, prosigue, se debe difundir en foros, redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), chats o grupos de internautas la dirección web en la que se haya encontrado el caso de maltrato.

"Al hacerlo lo que se consigue es que, sin querer, se atraiga a más gente a esa web, que es precisamente lo que persigue y ansía el maltratador, o que, al verse acorralado, el maltratador borre la publicación y, cuando lo vayan a investigar, no quede rastro alguno de esos contenidos, entorpeciendo la investigación de las autoridades", concluye.

 votar

sábado, 27 de octubre de 2012

Perro sobrevivió después de ser envenenado y enterrado vivo en Francia

Tomado de Publímetro.cl


Un hombre encontró a Ethan, un Jack Russell terrier de tres años, mientras caminaba. Notó que la tierra se movía un poco y se acercó a ver qué era. Al darse cuenta de que alguien había envenenado y enterrado al perro , buscó ayuda de bomberos y veterinarios.

Sabrina Zamora, presidenta de una asociación de cuidado de animales dice que Ethan estaba “plano como un panqueque” cuando fue encontrado.

El veterinario Philippe Michon está sorprendido por la rápida recuperación de Ethan. “Estaba completamente frío, casi no respiraba”, contó. Calificó el rescate y la respuesta del perro al tratamiento como milagrosos. Ahora Ethan está completamente recuperado y no ha tenido complicaciones.

votar

Votación en la ciudad de Los Angeles para prohibir la venta de gatos y perros

El pasado miércoles los legisladores de Los Ángeles votaron a favor de una ordenanza que convertirá Los Ángeles en la mayor ciudad de América en prohibir la venta de perros, gatos y conejos procedentes de criadores comerciales.

Enviado por AnimaNaturalis.org

Los Ángeles, Estados Unidos
- La ordenanza, que fue aprobada en el gobierno local, con 12 votos a favor y 2 en contra, se centra en los criaderos de cachorros y a reducir la cifra de decenas de miles de animales sacrificados cada año en los refugios de la ciudad.

Esta ley permite la compra directa de particulares a los criadores. Las tiendas de mascotas podrán vender animales procedentes de refugios, sociedades humanitarias y grupos de rescate registrados. 

Aquellas tiendas que vendan animales procedentes de granjas de criadores pueden enfrentarse a cargos menores y una multa inicial de $250.

Los activistas de los derechos animales han alabado la aprobación de esta prohibición en Los Ángeles, considerándola una señal que seguirán otras grandes ciudades.

Irvine, Hermosa Beach y West Hollywood son algunas de las más de 30 ciudades a lo largo de los Estados Unidos y Canadá que han puesto en marcha medidas similares en los últimos años, de acuerdo con Elizableth Oreck, quien ha liderado la campaña legislativa en nombre de la Best Friends Animal Society.

La prohibición de L.A. también envía un mensaje – dijo ella - a los criadores que frecuentemente reducen gastos para abaratar los costes a costa de los animales.

“Ellos son cultivados, sobreexplotados, e irresponsablemente criados,” dijo Oreck

Pero los propietarios de las tiendas de mascotas se quejaron de que la ordenanza está mal orientada y es injusta.

“Sólo consigue hacernos sufrir”, dijo Candice Ro, cuya familia ha estado vendiendo perros de raza pequeña, incluyendo Yorkshire Terriers y Bulldos Ingleses en su tienda de Koreatown durante 11 años. 

La prohibición fue celebrada por el concejal Paul Koretz, conocido defensor de los derechos de los animales, quien dijo que los legisladores deben dar la cara por los animales que “no pueden hablar por ellos mismos”

A la medida se opuso el concejal Mitchel Englander, quien votó en contra, junto con Bill Rosendahl 

Englander dijo que la ciudad no dispone de los recursos para reforzar la ley, y dijo que situaría las tiendas de mascotas de L.A. en desventaja. Durante tiempos económicos difíciles como éstos, dijo, el gobierno debería centrarse en otras cosas.

“Con los limitados recursos de los que disponemos, debemos centrarnos en los servicios fundamentales” dijo Englander.

Dado que la votación del miércoles no fue unánime, debe retomarse para una segunda lectura la próxima semana.

Vídeo tomado de Los Angeles Times



votar

viernes, 26 de octubre de 2012

Granja Mazor de Israel. Proveedores de animales para experimentación y laboratorios.

GRANJA MAZOR. Sólo es un número... Ayúdalos a que sean seres libres. Granja de cría Mazor, Israel, la mayor distribuidora de monos para experimentación animal.

Tomado de mi muro de Facebook


La granja de cría Mazor tiene actualmente 1.000 monos macacos de cola larga. Algunos de estos monos fueron capturados salvajes en la isla de Mauricio, mientras que otros nacieron en cautiverio. Mazor es un eslabón en la cadena del comercio cruel en que los monos son desplazados por la fuerza de su ambiente natural miles de millas voladas, en pequeñas jaulas para laboratorios o instalaciones de cría. Estos animales deberán haber sido separados de sus grupos familiares, los jóvenes son brutalmente separados de sus madres.

Mazor es poco más que una fábrica de cría de monos, cuyo director considera a los monos: “unidades de producción”, cuyo único propósito es aumentar las ganancias, a través de la venta de las crías a los laboratorios. Para aumentar aún más la rentabilidad, los jóvenes son separados al principio de sus madres, lo que permite que estas hembras se apareen tan pronto como sea posible. La separación forzada es traumático para los jóvenes y las madres. Estas madres gritan y se aferran con desesperación a los barrotes de sus jaulas en un vano intento de buscar a sus crías. Los jóvenes, que han sido trasladados a un recinto separado, a su vez, buscan a sus madres y muestran signos de sufrimiento intenso.

No todos estos animales logran sobrevivir a esta transición difícil y algunos morirán. Los que sobreviven tendrán el pecho tatuado con un número de serie de cuatro dígitos y luego serán vendidos a laboratorios de Europa, EE.UU. e Israel. Cada año, cientos de estos monos jóvenes y aterrados, se verán obligados a recorrer distancias enormes en cajas pequeñas con destinos lejanos: un destino peor que la muerte, lo que les espera. Cada una de estas “unidades” llenará los bolsillos del administrador de la granja de cría a la suma de $ 2800.

Un destino peor que la muerte

La gran mayoría de estos monos jóvenes serán vendidos a laboratorios especializados en toxicología (pruebas de envenenamiento). Entre los clientes de Mazor se encuentran Covance (Alemania), el centro de Suecia para los estudios biológicos, así como de laboratorios en el Reino Unido, Bélgica, Italia y los EE.UU.

Los monos se alojarán en condiciones miserables y se someterán a las pruebas de toxicidad en el que se les inyecta o son alimentados a la fuerza con drogas y otras sustancias químicas. La mayoría de los animales mueren durante estas pruebas, y los que sobreviven serán sacrificados al final del experimento.

La mayoría de los monos que se venden a los laboratorios dentro de Israel, serán sometidos a experimentos invasivos del cerebro. Estos experimentos implican privación de agua, inmovilización en una silla de primates durante largos períodos de tiempo, extirpación quirúrgica de la parte superior del cráneo y la implantación de equipos en el cráneo y el cerebro mismo. Este tipo de experimentos suelen durar varios años, después la mayoría de los monos serán asesinados.

En raras ocasiones, los monos individuales son liberados y se les permite someterse a la rehabilitación en los santuarios. Este es un fenómeno relativamente reciente y se debe en gran parte a la protesta pública.

Fuente: invitro.org



FIRMA Y DIFUNDE ESTA PETICIÓN

SÚMATE A LA LUCHA CONTRA LA GRANJA MAZOR.

 votar

Andalucía legalizará los entrenamientos de galgos atados a motos. ¡Protesta!

La Junta prepara la autorización de esta práctica apoyándose en un estudio científico de la Universidad de Córdoba. La decisión abriría la puerta a su regularización en el resto de España, donde hay 180.000 galgueros ¡Firma ya!

Enviado por AnimaNaturalis.org

Atar a un galgo a un vehículo a motor para entrenarlo está a punto de ser autorizado en Andalucía. La Junta ultima la legalización de esta actividad mediante un reglamento, según informa la Federación Andaluza de Caza, que ya da por hecha la autorización y la celebra. Fuentes de la Consejería de Agricultura de la Junta explican que, de momento, es un borrador interno y “no hay nada publicado oficialmente”.

La legalización de esta práctica en Andalucía —considerada un delito de maltrato animal hasta el momento, según admite la federación— abriría la puerta a la regularización en otras comunidades autónomas. En España hay más de 180.000 galgueros, con 500.000 lebreles, según la Federación Española de Galgos, adscrita al Comité Olímpico Español.

A partir de ahora, según el borrador, los propietarios de galgos podrán atarlos con una cuerda a un “ciclomotor, motocicleta, quad o análogos” para entrenarlos a partir de los seis meses de edad como mínimo. La velocidad a la que debe circular el vehículo, reza el documento, es “aquella que permite al galgo acompañar al vehículo al que va atado sin poder ser arrastrado en ningún momento por este”. Estará prohibido sobrepasar los 15 kilómetros por hora en ninguna circunstancia.

El borrador de reglamento admite que este entrenamiento se venía realizando “como práctica adquirida pero carente de rigor técnico o científico”. Lo habitual es atar incluso a una decena de galgos en una barra en forma de T colocada en el frontal o en la parte trasera de un quad o llevar un racimo de perros atados a una motocicleta.

Hace un par de años, la Federación Andaluza de Galgos encargó a la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba un estudio para ver en qué condiciones este tipo de entrenamiento puede perjudicar al galgo. El reglamento se basa en estas recomendaciones, según explica el biólogo Juan Carranza, director de la Cátedra y presidente de la Sociedad Española de Etología hasta hace un mes. El responsable técnico del borrador es Juan Antonio Jaén, jefe de Sanidad Animal en la Junta.

El equipo de Carranza ha medido parámetros fisiológicos —como hormonas de estrés e indicadores de desgaste muscular— y de comportamiento en una treintena de galgos, tanto en entrenamiento con vehículo a motor como en libertad. “Lo que hemos visto es que cuando entrenas a un galgo con un vehículo a motor en determinadas condiciones, se fuerza menos que lo que él mismo haría corriendo libre. Si sueltas a un galgo, lo que hace es correr”, resume Carranza.

Según el borrador, el entrenamiento estará prohibido en días de lluvia o con una temperatura por encima de 32 grados. En motocicletas y ciclomotores, sólo se podrá entrenar a dos galgos a la vez, en el lateral opuesto al tubo de escape. En el caso de “vehículos en los que los perros puedan situarse de forma segura en la parte anterior del mismo”, se podrán atar hasta cuatro galgos.

La legalización de este tipo de entrenamientos es pionera en España, según Carranza. “Supongo que otras comunidades autónomas harán lo mismo basándose en nuestro estudio”, opina el biólogo.

En España, la competición más importante de carreras de galgos es la Copa de Su Majestad el Rey. Organizaciones como SOS Galgos denuncian que cada año “decenas de miles de galgos son ahorcados, arrojados a pozos y cunetas como desechos de la caza”.


Firma la petición en contra de esta nueva ley

Lejos de condenar el terrible negocio y maltrato de los galgos, la Junta legalizará una práctica cruel dónde muchos galgos son arrastrados sufriendo graves quemaduras. Dile a la Junta que ilegalice este entrenamiento, que no queremos que los galgos sigan sufriendo la desprotección por parte de las autoridades.

FIRMA AQUÍ

 votar

jueves, 25 de octubre de 2012

El Cabildo de Fuerteventura insta a la conservación de la pardela

Según informa la Corporación insular en un comunicado, cada año por esta época, los pollos de pardela abandonan sus nidos, por lo que esta campaña se dirige a recuperar los ejemplares que se accidenten y a advertir sobre los peligros que los acechan.

Enviado por Ecoticias.com

La consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura ha iniciado las acciones comprendidas en la 'Campaña de La Pardela', que pretende implicar a instituciones, colectivos y ciudadanos en la conservación de esta especie protegida que utiliza las costas de Canarias como zona de cría.

Según informa la Corporación insular en un comunicado, cada año por esta época, los pollos de pardela abandonan sus nidos, por lo que esta campaña se dirige a recuperar los ejemplares que se accidenten y a advertir sobre los peligros que los acechan.

La principal actividad de la campaña será el Apagón por La Pardela, celebrado con éxito por primera vez el año pasado en Corralejo, y que este año propone incorporar dos nuevas localidades como Puerto del Rosario y El Castillo.

La consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, dijo que la idea es hacer el apagón la noche del próximo viernes 2 al sábado 3 de noviembre en las avenidas marítimas de estas tres localidades, para lo que necesitamos contar con la implicación y el apoyo de los ayuntamientos de La Oliva, Puerto del Rosario y Antigua, y también del sector turístico en cada una de estas zonas".

"Hay que decir cada año este apagón da un nuevo paso, y que trataremos de continuar extendiendo la iniciativa hacia otros municipios, e incluso hacia otros puntos de Canarias en futuras ediciones", agregó.

Por su parte, el objetivo del Apagón de la Pardela es extender la concienciación sobre el daño que produce la contaminación lumínica a los pollos (crías) de pardela que por estas fechas emprenden el vuelo por primera vez su vida. El peligro está en que al quedar deslumbrados por luces cercanas, pueden herirse gravemente y colisionar con riscos, acantilados u otros elementos arquitectónicos de origen humano.

Además de apagar las luces de las avenidas marítimas de Corralejo, El Castillo y Puerto del Rosario, el Departamento de Educación Ambiental del Cabildo se ha puesto en contacto también con los establecimientos hoteleros de estas tres localidades solicitando su adhesión a la iniciativa. De igual manera, el objetivo es implicar también en la campaña a los cuerpos de Policía Local y Protección Civil en estos municipios.

votar

Audio: Una ballena blanca imita la voz humana

Las ballenas o, por lo menos una ballena blanca de la variedad beluga, pueden imitar las voces de los seres humanos, según científicos estadounidenses que realizaron un análisis acústico y escucharon extraños sonidos en un recinto de cetáceos en EE.UU. Con el fin de imitar los sonidos del habla el mamífero marino tuvo que modificar su mecánica vocal.

Tomado de Russia Today


Las observaciones sugieren que el protagonista de la historia, Noc, una ballena macho que vivió 30 años en un acuario en San Diego (California), modificó su mecánica vocal con el fin de imitar los sonidos del habla, explicó el autor de un estudio publicado en 'Current Biology', Sam Ridgway.

"Estos esfuerzos sugieren que esta ballena llamada Noc intentó mantener un contacto con los seres humanos", explicó el biólogo marino y agregó que "los sonidos que escuchamos eran un claro ejemplo de aprendizaje vocal de la ballena". Las ballenas emiten sonidos a través de sus fosas nasales y no de la laringe como los seres humanos. Para lograr esos sonidos Noc debió hacer ajustes musculares.

Según matizó Ridgway, la investigación comenzó en 1984, cuando algunos científicos empezaron a notar sonidos extraños en el recinto de las ballenas. Era algo, según dicen, similar a la conversación entre dos personas en la distancia. Tras un análisis acústico, un buzo determinó que los sonidos procedían de Noc.

 

El equipo grabó los sonidos emitidos por el animal, que revelaban ritmos y frecuencias similares a la voz humana, varias octavas más bajas que los sonidos típicos de las ballenas. Noc había vivido con delfines y otras ballenas blancas y había tenido contacto frecuente con seres humanos.

Aunque no es el primer caso que se registra de ballenas que imitan la voz humana, es la primera vez que los científicos lograron registrar los sonidos que lo demuestran, subrayó el investigador. El cetáceo Noc murió hace cinco años, pero su voz pervive, como lo atestigua la grabación realizada por los científicos.

votar

miércoles, 24 de octubre de 2012

Un embargo amenaza a 500 perros

La Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (Svpap) tiene que conseguir 12.000 euros antes del jueves para parte de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores despedidos y a los que debe 150.000 euros en indemnizaciones.

ACTUALIZACIÓN: ‎"De él sólo se sabe que es de Valencia, que es un hombre y que es tan generoso como para entregar 7.000 euros de golpe a una protectora de animales para evitar su embargo. Ésa es la última donación que ha recibido la Sociedad Valenciana de Animales y Plantas (Svpap) y era clave. Y es que tras una campaña desesperada que ha durado dos semanas, a la Svpap le faltaban exactamente 7.000 euros para alcanzar los 18.000 que evitaba el embargo del refugio que tiene en San Antonio de Benagéber con 500 animales. Por eso, cuando este vecino llamó para realizar una donación sólo hizo una pregunta: "¿Cuánto dinero os falta?" Y materializó la respuesta de la protectora (7.000 euros) en una transferencia bancaria." Gracias a ese maravilloso ser humano!

Artículo de Álex Serrano, tomado de levante-emv.com. Foto de Miguel Ángel Montesinos.

Cerca de 500 animales, entre perros y gatos, se encuentran en una situación límite. Ajenos a los problemas financieros de la Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas (Svpap), que gestiona el refugio en el que viven en San Antonio de Benagéber, el futuro de estos animales es incierto. Sobre el centro pesa una orden de embargo si antes del próximo jueves no se recogen 12.000 euros, que se unirían a los 6.000 que ya ha recaudado la Svpap y que servirían para aplazar el pago de la deuda que la entidad tiene con la Seguridad Social y que asciende a 26.000 euros. Esta cantidad se tiene que abonar en concepto de las cuotas sociales de los 8 trabajadores despedidos en 2011.

Para personificar la situación de los animales «y hacer un llamamiento a toda la gente concienciada», según explicó Teresa Ricart, la presidenta de la Svpap, los voluntarios de la entidad se encadenaron el sábado a las casetas de los perros y se encerraron en las jaulas en las que viven. La estampa era sumamente curiosa. Una de las voluntarias, al colgarse del cuello la cadena que ata a los perros, criticó que fuera «muy pesada» y reclamó que se hicieran más ligeras.

Pero por ahora la cadena más pesada que tiene atada al cuello la Svpap es la que controlan la Seguridad Social y los trabajadores despedidos. Éstos denunciaron a la Svpap cuando dejó de pagarles y les despidió en septiembre de 2011. Aquellos trabajadores se suman a los que desempeñaban sus funciones en la clínica veterinaria de la calle Palleter, que pasaron tres meses sin cobrar y reclamaron su nómina. Según fuentes de la Protectora consultadas por este diario, la idea era pagarles ocho días por año trabajado, tal como estipulaba el convenio, dijeron. Los empleados denunciaron ante los tribunales la situación y reclamaron el pago de 45 días por año trabajado. La justicia les dio la razón y ahora la Svpap tiene que pagar unos 200.000 euros en indemnizaciones, así como los cuatro meses y medio que transcurrieron entre los despidos y la sentencia judicial que estipulaba la cantidad a pagar.

Lo más inmediato es la deuda con la Seguridad Social. Según fuentes de la entidad, llegaron «de golpe» cinco providencias de apremio el pasado 10 de octubre. Con el puente del 9 d´Octubre y del Día de la Hispanidad por medio, las gestiones de la Svpap con la Seguridad Social se retrasaron, y únicamente consiguieron un aplazamiento de la deuda si pagaban cerca del 70 %, 18.000 euros, antes del jueves 25 de octubre, el próximo. Así las cosas, desde la Svpap se mostraban ayer optimistas con respecto a la solidaridad que esperan recibir de simpatizantes, personas concienciadas, animalistas y voluntarios. «Creemos que podemos lograrlo», aseguraban. En el horizonte, alertan, está una solución que nadie quiere parra los perros y gatos del refugio de San Antonio de Benagèber: la ejecución de los animales, que ahora viven hacinados en un refugio atestado.

Antigua protectora de Valencia
La Svpap precedió a Modepran como empresa concesionaria del servicio de recogida de perros y gatos en la ciudad de Valencia. La relación de la Svpap con el ayuntamiento y, en concreto, con la Concejalía de Sanidad que dirige Lourdes Bernal no fue positiva, sobre todo al final. Moría el verano de 2011 cuando la Svpap dejó el servicio por los «continuos impagos», tal como denunciaron, del consistorio, a lo que se suman, según fuentes de la Protectora, las reducciones en las partidas presupuestarias que sufrió la Svpap desde 2010 a razón de unos 200.000 euros por año. La relación acabó muy deteriorada, con cruce de acusaciones de impagos y mala gestión entre la entidad y Bernal incluida.

Bajo la lluvia y el penetrante olor
Ni siquiera la fortísima lluvia que en la mañana del sábado azotó toda la C. Valenciana, y evidentemente San Antonio de Bangéber, evitó que decenas de voluntarias de la Svpap se encadenaran a las jaulas de los perros. Para ello un grupo de ellas sacó a los animales a dar un paseo mientras que otro se afanaba en limpiar las jaulas y eliminar, en parte, el penetrante olor a excremento de los recintos. Después, se ataron a las casetas y se sentaron ante las puertas para personificar la situación en la que viven los perros del refugio.

ADOPTA UN ANIMAL DE LA SVPAP

votar

Varios perros salvan a un niño con sindrome de down que se perdió en la montaña

Kylie Camp, sobrevivió a la fría noche gracias a que sus cachorros, que le encontraron, se acurrucaron junto a él. Todo acabó como un susto y Kylie fue rescatado y atendido por los servicios médicos para reunirse con su familia.

Tomado de teinteresa.es

Momento del rescate de Kylie Camp.

Un niño de 10 años con síndrome de Down que desapareció el martes de la semana pasada de su casa en Hackleburg, Alabama, fue encontrado un día después tras pasar una noche entera perdido en las montañas. El pequeño se encontraba en perfecto estado y sobrevivió gracias a la compañía que le hicieron unos perros que dieron con él.

Las autoridades locales explicaron que el niño, Kylie Camp, sobrevivió a la fría noche gracias a que los cachorros que le encontraron se acurrucaron junto a él, lo que permitió que su cuerpo no se enfriara y no se congelara.

Los padres de Kylie informaron de su desaparición a la policía alrededor de las 19.00 horas de la tarde del martes, y enseguida se formó un equipo de voluntarios para buscar al pequeño en el entorno de la población de Hackleburg.

Finalmente, uno de los voluntarios escuchó los ladridos de los perros y se acercó a investigar. Junto a ellos estaba Kylie sin ningún daño aparente.

La familia Camp agradeció la participación en la búsqueda a todos los voluntarios y también al dueño de los perros que lo mantuvieron con vida, Jaime Swinney.

Todo acabó como un susto y Kylie fue rescatado y atendido por los servicios médicos para reunirse con su familia.

 votar

martes, 23 de octubre de 2012

Requisados 1.000 colmillos procedentes de África en Hong Kong el mayor envío ilegal de marfil de la historia

"Es el más grande de la historia de Hong Kong", declaró un portavoz del Gobierno.

Enviado por Ecoticias.com


La Policía de Hong Kong se ha incautado de un envío ilegal de casi cuatro toneladas de marfil procedente de África por valor de 3,5 millones de dólares, una cifra récord en la confiscación de este material, sobre el que pesan restricciones internacionales para su compra y venta.

"Es el más grande de la historia de Hong Kong", declaró un portavoz del Gobierno. El material comprende 972 colmillos en bolsas de plástico procedentes de Tanzania y otros 237 de Kenia, descubiertos el día siguiente en un contenedor de legumbres.

"Creemos que una pequeña parte iba a ser enviada a China y el resto se distribuiría en otros países de la región, como Japón o Taiwan, según el oficial aduanero Lam Tak Fai, en declaraciones al 'South China Morning Post'.

votar

Sentencia de muerte a focas genera protestas en Canadá

Artículo de Lenin Carodozo, tomado de ANCA24

Protestas públicas en todo Canadá y en el mundo obligaron al Departamento de Pesca y Océanos a revertir la decisión de matar a dos focas que habían capturado en la primavera pasada para poner en exhibición en un pequeño acuario de Quebec.

Las protestas de los amantes de los animales también han renovado la demanda de legislación que proporcionaría regulaciones más estrictas para proteger a los animales en cautiverio.

Los activistas exigen que las focas sean trasladadas a un centro de rehabilitación en Salt Spring Island, BC y salvar así la vida de Zak y Mika, los nombres dados a las crías de foca en cautiverio en el Acuario des Îles-de-la-Madeleine en el Golfo de St. Lawrence.

“Nunca he oído hablar de una situación como ésta. Yo no creo que nadie lo ha hecho. Por esta razón contamos con 130.000 firmas en una petición para salvar a las focas. La gente estaba indignada”, manifestó Jeff Lederman, fundador del Centro de Vida Silvestre Isla Natural Care en BC.

Lederman dijo que al reunirse con los funcionarios del acuario estos le dijeron que ya habían tomado su decisión sobre las focas arpa.

Las dos focas fueron capturadas en la primavera pasada y puestas en exhibición en el pequeño acuario en Havre-Aubert en las Islas Magdalena. La práctica ha estado sucediendo desde hace 25 años, como parte de los esfuerzos del acuario en la atracción de turistas y el aumento de la conciencia pública sobre los problemas ambientales en el Golfo de San Lorenzo.

Este año, sin embargo, en lugar de permitir que las focas fueran lanzadas de nuevo al océano, como era costumbre, el acuario ordenó que sean sacrificadas. Según informaron en medios locales, “los animales representaban una amenaza de la enfermedad a otros mamíferos marinos y era necesario aplicar la eutanasia”.

“Estuvo presente el riesgo antes y solo tuvimos suerte que no pasó nada. Pero ahora que sabemos los riesgos, ya no tenemos la autoridad para ponerlos en libertad”, según manifestó el director del acuario Jean-Michel Leblanc en una entrevista en Radio-Canada recientemente.

“La solución es como cuando tienes una mascota que ya no desee conservar, con el fin de limitar el sufrimiento, tienes la alternativa de la eutanasia”.

Jeff Lederman pregunta ¿Y por qué, después de 25 años, hubo un cambio repentino de actitud?


La presión sobre el gobierno federal se inició rápidamente después que un empleado temporal del acuario filtró la información que las focas iban a ser asesinados al final de la temporada turística. El empleado inmediatamente lanzó un SOS a los grupos de derechos de animales en todo el mundo.

Con la ayuda del Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW siglas en ingles), se propone una alternativa para salvar a los animales. El plan prevé el transporte de las focas para el Instituto de Vida Silvestre Atlántico, para rehabilitación a corto plazo antes de liberarlos en la Bahía de Fundy.

El IFAW se ha ofrecido a donar los fondos y facilidades las focas y hacer su reinserción más segura. Pero, en cambio, el acuario ha propuesto transportarlas al acuario Océanopolis en Brest, Francia. Esto requeriría varias horas de transporte y un cambio dramático en el hábitat, lo que podría entrañar graves riesgos para la salud y el bienestar de las focas.

El vocero del IFAW Michelle Cliffe dijo que el último incidente en el que las dos focas era simplemente otro ejemplo de lo mal que Canadá está atendiendo el bienestar de los animales en cautiverio.

Instó a las autoridades del acuario a para poner fin a la práctica de la captura de mamíferos marinos para ser colocados en cautiverio, como lo hizo con las ballenas en 1999. Más importante aún, argumentó, el país tiene que adoptar una legislación para proteger a los mamíferos marinos.

“No hay reglas. No hay leyes que protejan a los mamíferos marinos en cautiverio “, dijo. “Estamos en este momento impulsando la propuesta de una legislación adecuada a estas practicas”.

votar

lunes, 22 de octubre de 2012

La Barbacoa: Próximamente estreno en cines

En diciembre se estrenará esta película documental dirigida por Enric Urrutia que cuenta con la colaboración de Leonardo Anselmi y Jordi Casamitjana.

Enviado por Libera ong.org


¡Desde Libera! tenemos que daros una buena noticia!

El próximo diciembre, en cines de Madrid y Barcelona, se estrenará la película documental La Barbacoa, una producción de 4 Barres Audiovisuals, escrita y dirigida por Enric Urrutia.

Esta película documental es una reflexión sobre los hábitos alimentarios de sociedades como la nuestra, en concreto, en relación al consumo de carne. Es la primera filmación documental de estas características grabada íntegramente en Cataluña y cuenta con la colaboración de activistas como el etólogo británico de origen catalán Jordi Casamitjana y el coordinador general de Libera!, el cual fue también portavoz de la Plataforma Prou!, Leonardo Anselmi. Ambos han aportado su visión del veganismo.

La Barbacoa ha sido un trabajo de más de cuatro años, en el que se han recogido imágenes de granjas y mataderos de toda Cataluña, así como las opiniones de personalidades relacionadas con este sector. Esta comunidad autónoma fue pionera en aprobar una Ley de Protección de los Animales en España que, a la vez, es también la más avanzada de todo el Estado. Sin embargo, Cataluña concentra un tercio de todo el sector cárnico español. En el área de la Cataluña Central, existe una de las mayores concentraciones de granjas y mataderos de cerdos de toda Europa.

Desde Libera! queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al director, Enric Urrutia, y al distribuidor, Lluis Valentí, ya que consideramos que un documental como este es absolutamente necesario para llamar a la reflexión sobre nuestros hábitos alimentarios en relación a los animales utilizados para el consumo.

En breve, confirmaremos la fecha del estreno estatal, ahora os facilitamos el trailer, la ficha técnica y la sinopsis que podéis empezar a divulgar a través de redes sociales, etc.

¡Próximamente en cines podremos ver el documental! 

Sinopsis

La Barbacoa refleja la actitud humana con relación a su propia alimentación, consumo, hábitos y conocimiento de la cadena alimenticia desde el nacimiento del ser vivo que será transformado en producto final de consumo, pasando por su existencia y su muerte anunciada. Distintas posiciones socio- culturales : religión, política, industria y educación, siendo entrevistados personalidades que a través de su posición social trasmiten su visión antropológica de la alimentación humana.

Fitxa Técnica:
Año de producción: 2011
Duración: 82 min
Formato: HD
Idiomas: Español
Subtítulos: Inglés
Derechos de venta: Consultar
Productor: 4 Barres Produccions Audiovisuals
Director: Enric Urrutia
Reparto : Josep Antoni Lej, Teresa Roig, Pep Payo, María Vazquez Verdón, Marc Pujol, Mariona Gines , Oriol Urrutia y la colaboración especial de Marta Pérez y Jordi Arús 
Género: Documental - Social
Música: Xavier Capellas, Adolf Pla, Alfred Tapscott

 

votar

Una segunda oportunidad para Nerón (Chile)

Tomado de PrensAnimalista.cl
ACTUALIZACIÓN SOBRE EL CASO:
Me puse en contacto con Andrea, la persona cuyo email apareceal final de todo como contacto, copio y pego el que le envié y su respuesta:
Esto le mandé:
Hola. 
Soy Daniel, del blog http://stopalmaltratoanimal.blogspot.com.es/ . Por favor, confírmame si es el mismo perrito que antes se llamaba Boby y si el vídeo que he puesto de Mega Noticias se refiere al mismo suceso para si no es así quitarlo. En mi espacio tengo bastante visitas y entre los que lo vean allí, más los que lo vean en mi Facebook, puede que consigamos algo de ayuda. ¿Por qué no pones en marcha una campaña de recogida de firmas en http://www.change.org/es para pedir a las autoridades pertinentes (yo no se cuales son) el indulto de Nerón? Saludos. 

Esto me contestó: 
Un placer, Nerón no iba a ser sacrificado, conseguimos un refugio para el y madrinas permanente, además de una suma para su canil. Lamentablemente tuvo que ser eutanasiado, un cáncer pulmonar invasivo y pero aún en un perro mayor a 10 años, no había nada que hacer. le dimos una muerte digna y rodeado de amor y respeto. Además de haberlo cremado. Gracias por todo. 
Andrea
Señorita directora de PA

Soy Nerón (antes Boby) y lo que se dice de mi es cierto, que en una actitud que aún no logro comprender ataqué a una mujer causándole la muerte. Sin desmerecer a los millones de perros que nacen en la calle, yo soy diferente, nací por que alguien así lo decidió. Soy mezcla de Mastín Napolitano con Cane Corso, un perro de dinastías ancestrales. Como yo habremos muy pocos en Chile, quizás quién decidió que naciera ahora me reconoce y explica por qué llegué a la calle y a ese campamento. Me tenían amarrado, en medio de un basural, así, nadie merece vivir, ni siquiera yo, UN PERRO.

Ayer me visitó un grupo de personas, ya no recuerdo hace cuánto tiempo no me acariciaban ni hablaban con amor y respeto. Clamo por una segunda oportunidad. Si seres humanos asesinos la tienen, ¿Por qué yo no? Hay un grupo de personas dispuestas a ayudarme. Hernán, está dispuesto a darme un espacio en su refugio, pero hay que hacerme un canil .

Para esto y para mis exámenes , castración y chequeo veterinario hay que juntar cerca de $150.000.- (Pesos Chilenos, unos €242.00 al cambio de hoy).

Ayúdenme a mostrarles quien en realidad soy, el perro que nunca debí dejar de ser.

¡Ayúdenme a VIVIR!

Si creen en mi, aporten a: Cuenta Corriente: Corpbanca 11-039610 RUT: 7744797-0 Andrea Cazés, mail de confirmación: andreacazes@vtr.net

Asunto: Nerón

Aunque en el vídeo no se defiende para nada al perro, ni se habla de las deprimentes condiciones en que vivía, atado, en medio de la basura y comiendo quien sabe qué, les dejo con la noticia según la ofreció Mega Noticias.cl
votar

domingo, 21 de octubre de 2012

Video: Un ‘boca a hocico’ salva la vida a un tapir recién nacido

Un tapir malayo está vivo de milagro después de que un miembro del personal del zoológico de Denver, en EE.UU., le practicase la respiración ‘boca a boca’. La escena fue capturada por la cámara del zoológico de Denver, donde nació el cachorro.

Tomado de Russia Today


Gwen Jankowski y Rebecca McCloskey, dos empleadas del zoológico de Denver, se han convertido en las heroínas del lugar después de evitar la muerte de Dumandi, un tapir malayo que apenas tiene un mes de vida.

Como se observa en las imágenes, capturadas el mes pasado por las cámaras de vigilancia del zoológico de Denver, el saco amniótico del cachorro no llegó a romperse cuando su madre dio a luz.

Fue entonces cuando intervinieron Jankowski y McCloskey. McCloskey logró romper la bolsa con sus propias manos, pero al ver que el animal seguía sin dar señales de vida, decidió socorrerlo practicando la técnica 'boca a boca'.

Poco después y para alegría del personal, el tapir comenzó a respirar y a moverse.

“Siempre da un poco de miedo cuando sucede algo así”, comentó McCloskey. “Afortunadamente, todos tenemos experiencia y habilidad suficiente como para manejar la situación”, dijo orgullosa.

A pesar del incidente, tanto la mamá tapir, Rinny, como su hijo Dumadi se encuentran en muy buen estado de salud.

 

votar

El ciervo ibérico ‘cede’ el mejor pasto a las hembras y juveniles si hay poco

La investigación se ha llevado a cabo mediante el estudio de la dieta de individuos de esta especie, así como de sus heces y muestras de las plantas consumidas.

Enviado por Ecoticias.com

Los machos del ciervo ibérico "ceden" el alimento de mejor calidad a las hembras y los juveniles de su especie al final del verano, cuando la escasez de alimentos es mayor, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La investigación se ha llevado a cabo mediante el estudio de la dieta de individuos de esta especie, así como de sus heces y muestras de las plantas consumidas. Los resultados revelan que, aunque el resto del año su alimentación no se diferencia, durante el final del periodo estival la alimentación de los machos de ciervo ibérico, queda relegada a un segundo plano.

El investigador del CSIC que ha dirigido el estudio, Jorge Casinello, explica que, durante este periodo, las hembras de la especie escogen las partes de matorral que aún conservan una buena calidad y que, además, les permiten proteger a sus crías frente a posibles depredadores. Los machos de la especie, en cambio, pueden tolerar una dieta de menor calidad, procedente de los pastizales secos, debido a su mayor eficiencia digestiva.

Asímismo, el estudio podría dar una explicación a la diferencia de comportamiento entre la especie cérvida de la península ibérica y otras especies septentrionales de Europa, que afecta al comportamiento sexual de estos individuos. Debido a la diferencia de tamaño entre los individuos machos de la especie y las hembras, la especie tiende a separarse en dos grupos en que las hembras y los juveniles de la especie viven juntos.

En el caso de las demás especies europeas, el macho se mantiene alejado de la manada durante todo el año, excepto en el periodo de apareamiento, en los meses de verano, cuando el alimento es más abundante en los países del norte y la alimentación de estos animales no se solapa. La especie ibérica, en cambio, adopta un comportamiento exactamente opuesto.

Esta variación podría deberse a que, en el clima mediterráneo, los veranos son secos y calurosos y escasea el alimento, mientras que el resto del año prevalece un clima templado y la oferta alimenticia es abundante, lo que permite que los individuos de la especie puedan convivir en el mismo terreno sin que su alimentación se solape.

Casinello ha explicado que el descubrimiento de la variación de las pautas de segregación sexual de los individuos de esta especie en función de la zona confirma la necesidad de "estudiar su comportamiento trófico desde diferentes primas".

votar

sábado, 20 de octubre de 2012

AnimaNaturalis habla sobre los circos con animales en TVE2

Este martes TVE2 emitió un reportaje sobre el sufrimiento de los animales en los circos, en el que se invitó a AnimaNaturalis ha mostrar la realidad y a explicar nuestra campaña para lograr la abolición de los circos con animales en España y Latinoamérica.

Enviado por Anima Naturalis.org

AnimaNaturalis ha podido hablar este martes ante miles de espectadores, sobre las privaciones y el sufrimiento de los animales obligados a vivir en los circos.

A través de duras imágenes sobre el maltrato y el confinamiento de los animales, el programa Para Todos La 2 ha realizado un magnífico y completo reportaje sin censuras de ningún tipo, en el que además se ha entrevistado a Ismael López, coordinador del equipo de AnimaNaturalis en España, y que explica cómo fue su trayectoria en la defensa de los animales hasta llegar a hacerse vegano y activista por los derechos animales.

 

La periodista Dolors Elias presenta las terribles imágenes facilitadas por la asociación ADI, mientras Ismael López las explica y describe las diferentes formas en las que los animales sufren en los circos.

El reportaje incluye también una entrevista a Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España. Ante una pregunta acerca de cuál es el origen de los circos con animales, Gascón respondió que hoy en día ya no es necesario encerrar a los animales para estudiarlos o admirarlos, y destacó el escaso valor educativo que este tipo de espectáculo provee a los más niños: "Los circos no son en absoluto educativos en cuanto a cuál es la verdadera naturaleza de los animales, sino que son una realidad descafeinada de los animales porque están privados de libertad, de sus intereses más básicos."

Durante la entrevista la periodista también sacó el tema de los zoológicos y la zoocósis. ¿Qué pasa con los zoos? "Hoy en día tenemos todos los medios necesarios para poder estudiar a los animales, conocer su naturaleza, sus hábitos... los zoológicos ahora mismo son un espectáculo más, un negocio que se dedica a la exhibición de animales curiosos... y poco más". Explicó Aïda Gascón.

votar