En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 29 de febrero de 2012

Denuncian a anciana que convive con 25 perros en Alto Hospicio

La situación ha traído diversos problemas a los vecinos de la población Raúl Rettig.

Tomado de PrensAnimalista.cl

Iquique. Chile. Vecinos del sector de La Tortuga denunciaron la precaria situación de una abuelita, de 68 años, que convive con 25 perros en su vivienda.

El hecho ha traído innumerables problemas para los residentes del pasaje 4 de la población Raúl Rettig, principalmente por los problemas de higiene y el exceso de ruido producto de los ladridos de los canes.

Maritza Macaya presidenta de la junta vecinal del sector, dijo que la situación se viene arrastrando desde hace dos años, “lo más preocupante es que la anciana vive constantemente con infecciones y malos olores.
Además de que el poco dinero que cuenta, lo destina al gasto de alimentación de los perros”, detalló la dirigente.

La afectada Ana Aguilera, comentó, “estoy consciente del problema que estoy viviendo, sin embargo pido a las autoridades que me puedan ayudar con la situación, con la idea que los perros puedan ser trasladados hasta una canil y no sufran”.

votar

León de circo Las Montini muere en su jaula por malos cuidados de los dueños del recinto

ONG de defensa animal Ecópolis exigió al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) el retiro inmediato de los ejemplares que sobreviven en dicho recinto.

Tomado de PrensAnimalista.cl

Valparaíso, viernes 24 de febrero.- Tras descubrirse el cadáver de un león en la jaula del circo Las Montini, actualmente instalado en la ciudad de Los Andes (Parque Urbano), se constituyó personal de la PDI y del SAG en el lugar para iniciar la investigación que permita el esclarecimiento de los hechos.

La ONG de defensa de derechos animales Ecópolis solicitó formalmente a la autoridad competente (SAG V región) el retiro inmediato de todos los animales por cuanto estos estarían decomisados desde el año 2006 pero por motivos materia de investigación fueron entregados en custodia al mismo infractor, sin condiciones de cuidado ni restricciones especiales toda vez que estos ejemplares continuaron siendo comercializados, reproducidos y exhibidos en pequeñas jaulas de las cuales jamás han salido.

La itinerancia de los animales llegó al punto de casi morir ahogados por las olas del tsunami que arrasó con Iloca en febrero de 2010. En esa misma ocasión una de las leonas, que se encontraba preñada, logró escapar de la inmersión saliendo del carromato semidestruído pero poco le duró la libertad a orilla de playa pues fue muerta a balazos por efectivos de Carabineros para evitar el ataque a personas. Si bien los animales salvaron y pudieron ser evacuados de Iloca gracias a la solidaridad que en en ese momento movilizó a zoológicos, organizaciones animalistas, medios de comunicación, etc.

Tras la mejora de los especímenes (varios meses), el circo recuperó los felinos y los animales volvieron al ruedo circense: confinamiento extremo, hacinamiento, comercio ilegal, desconocimiento de las necesidades propias de cada especie, etc.

Lo que el dueño del circo ocultó en ese momento es que producto de una fiscalización los animales fueron decomisados por tenencia ilegal el año 2006 por el SAG de la IV Región. Al respecto, Florencia Trujillo, directora legal de Ecópolis señala “los animales son utilizados para reproducción sistemática, y evidentemente que para comercialización, cada vez que tenemos noticia de este circo hay leonas preñadas o cachorros de por medio, hasta cuándo la autoridad hace vista gorda de este ilícito?”.

Al efecto Ecopolis solicitó a la máxima autoridad regional del SAG, Sr. Pablo Vergara, proceder al retiro inmediato de los animales en cumplimiento de la ley y del reciente dictámen Nº46.334 (22/07/2011) de la Contraloría General de la República que impugna la entrega en custodia al mismo infractor.

votar

¡¡¡Última Hora!!! Detenido el encargado de las instalaciones de la Granja El Escobar

Detenido hoy el encargado de las instalaciones de la Granja El Escobar. Con ésta, son ya cuatro las detenciones realizadas por la Guardia Civil a partir de la publicación de las imágenes obtenidas por Igualdad Animal sobre las terribles matanzas llevadas a cabo en esta explotación ganadera.

Tomado de Igualdad Animal.org

Apenas 48 horas después de que Igualdad Animal mostrara públicamente el vídeo en el que varios empleados de la granja de lechones El Escobar, de Murcia, aparecen matando de forma brutal a varios cerdos, tres operarios de dicha granja fueron detenidos en relación a estos hechos. Hoy, una semana después, también el encargado de las instalaciones ha sido detenido por un presunto delito relativo a la protección de los animales domésticos.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil el pasado día 21 de las terribles imágenes publicadas por Igualdad Animal, donde aparecía el maltrato infligido a varios animales en una granja de ganado porcino.

El mismo día en el que se tuvo conocimiento de los hechos, la Guardia Civil inspeccionó las instalaciones de la explotación ganadera implicada, conjuntamente con personal veterinario de la Dirección General de Ganadería de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Estos actos podrían ser constitutivos de un delito continuado de maltrato animal, que el Código Penal castiga como máximo con un año de prisión.

votar

La foca Nariga se instala sin problemas en el acuario para completar su recuperación

Es un ejemplar rescatado en Corme que ahora ganará peso y fuerza antes de volver al océano.

Artículo de M. Méndez, tomado de Faro de Vigo.es

O GROVE
La Coordi- nadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos (Cemma) y la Sociedad Gallega de Historia Natural (SGHN) completaron con éxito el traslado de la foca Nariga desde la unidad de cuidados intensivos en la que permaneció en las últimas semanas, en Ferrol, hasta una piscina de grandes dimensiones situada en el acuario de O Grove.

Va a ser en ese tanque donde se recupere de su fatiga y sus heridas, para ganar fuerza y peso antes de que los expertos en el cuidado de este tipo de animales aconsejen su reintroducción en el medio salvaje.

Alfredo López, desde Cemma, aclara que el traslado se hizo con absoluta normalidad, y puntualiza que Noriga ya está aclimatándose a su nuevo hogar, donde quizás permanezca un par de meses.

Desde el año 1990 Cemma ha registrado un total de 107 lobos marinos –de diferentes especies– en la costas gallegas. El 45% de esos ejemplares estaban aún con vida en el momento de ser localizados, iniciándose tras su rescate la preceptiva rehabilitación, que lógicamente no siempre acaba con éxito. En concreto, Cemma consiguió recuperar completamente y devolver al medio marino al 60% de los lobos marinos cenicientos recogidos con vida, siendo ésta "una de las cifras más altas en la recuperación de fauna salvaje".

Y en esa actividad ha tenido mucho que ver el acuario grovense, situado en Punta Moreiras, donde desde hace una década recogen y cuidan muchos de esos animales en periodo de recuperación que Cemma necesita seguir atendiendo. Tal es así que en dichas instalaciones mecas atendieron a una treintena de tortugas marinas, veinte lobos marinos y tres cetáceos, "superando la mayor parte de estos ejemplares la fase de recuperación previa a su devolución al océano".

votar

martes, 28 de febrero de 2012

Ballenas y delfines son personas por el alto nivel de conciencia de sí mismos que poseen

Científicos coinciden en que ballenas y delfines posee suficiente conciencia de sí mismos como para considerarse personas; el reconocimiento de esto podría contribuir a reconocer sus derechos.

Tomado de Informe21.com

Las capacidades intelectuales de los cetáceos han llevado a numerosos miembros de la comunidad científica a buscar el reconocimiento de “personas no humanas” para animales como las ballenas y los delfines.

Si dicha cualidad se origina, sobre todo, en la conciencia de sí mismo que tiene un ser vivo, entonces dichos animales merecen una categorización un tanto más compleja que la que poseen actualmente.

Por poner un ejemplo, hace unos años científicos de la universidad escocesa de Saint Andrews descubrieron que, entre individuos, los delfines utilizan distintos tonos para llamarse entre sí, lo cual sugiere que se otorgan nombres propios con los cuales se distinguen.

Más recientemente, Lori Marino, neurocientífica de la Universidad de Emory, publicó una investigación en la que mostró que el neocórtex de los delfines es de mayor tamaño que el de los chimpancés pero más pequeño que el de los seres humanos, pero muestra una sofisticación similar al de estas especies. Lo importante del neocórtex es que es la parte del cerebro donde se gestan el pensamiento complejo y la inteligencia.

“Los delfines poseen características como la autoconciencia, que antes se consideraba exclusiva de los humanos”, dijo Marino cuando presentó sus descubrimientos.

Habilidades cognitivas como el lenguaje, el aprendizaje y la transmisión de conocimiento entre generaciones distintas han sido comprobadas en los últimos años por Diane Reiss, quien forma parte de la Universidad de Nueva York y ha realizado varios experimentos al respecto.

Esta caracterización cada vez más precisa sobre la capacidad intelectual de estos animales hace pensar que quizá pronto puedan ser reconocidos como sujetos merecedores de ciertos derechos, por lo menos el de la libertad y la protección de su vida.

votar

Decomisan en Palm Beach los animales exóticos del actor que hizo el papel de ‘Tarzán’

Tomado de El Nuevo Herald.com

EFE
Miami -- Las autoridades de Estados Unidos decomisaron hoy dos tigres y un leopardo a un ex actor que interpretó al famoso personaje de 'Tarzán' por presuntamente incumplir con los requisitos para mantener esos animales, informaron medios locales.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC) informó que revocó la licencia federal emitida a Steve Sipek para tener animales exóticos en su residencia de Loxahatchee, al norte de Miami, según el diario The Palm Beach Post.

Sipek, quien fue arrestado y se esperaba que obtuviera su libertad hoy, además afronta dos cargos menores por posesión de un animal clase 1 que se considera representa un peligro significativo para las personas.

El ex actor estaba violando las leyes estatales y federales vigentes para mantener tanto a las personas como a los animales de forma segura y saludable, dijo Curtis Brown, de la sección de Investigación de la FWC.

Los animales fueron removidos de la propiedad de Sipek en el condado de Palm Beach para “proteger la seguridad pública y colocarlos en un centro con licencia, seguro y saludable”.

La FWC precisó que una orden autorizaba la incautación de los tigres y el leopardo debido a que Sipek repetidamente falló en corregir algunas violaciones que incluían “varias mordidas y escapes de los animales”.

También deficiencia en las jaulas y en las cercas y alimentarlos con una dieta inapropiada, según la FWC.

El ex actor, de origen croata, durante varios años ha tenido tigres y otros felinos en su propiedad y ha confrontado problemas con las autoridades por fallar en cumplir con los requisitos, precisó esa agencia gubernamental.

El interprete del personaje de “Tarzán” en una serie de películas en español en la década de 1970, según Internet Movie Data Base, perdió un tigre de 272 kilos en 2004 que se había escapado de su propiedad y un funcionario le disparó cuando el felino lo atacó.

El animal se resistió durante 48 horas a ser capturado y falleció luego de que dos funcionarios que participaban en una operación para atraparle se acercaron al tigre.

El ex actor tenía a “Bobo”, como se llamaba el felino, desde cachorro en su residencia de dos hectáreas.

En este vídeo (en inglés), tomado de CNN.com, el propio actor en medio de lágrimas relata lo sucedido.



votar

lunes, 27 de febrero de 2012

Imputada por un delito de maltrato animal tras morir de inanición varios de sus caballos

La propietaria del recinto de explotación hípica lo negaba todo hace unas semanas.

Tomado de La Voz Digital.es

La propietaria del recinto de explotación hípica lo negaba todo hace unas semanas. Sin embargo, la Guardia Civil confirmó ayer que finalmente se la ha imputado por un presunto delito relativo a la protección de flora, fauna y animales domésticos, o lo que es lo mismo, por abandono de varios caballos, a los que presumiblemente habría provocado la muerte por no darles alimento suficiente.

María del Carmen S. B. llevaba meses siendo investigada por el Seprona. Varias denuncias de vecinos y residentes en el entorno pusieron a las autoridades sanitarias sobre la pista de que algo extraño estaba ocurriendo en el picadero que ésta gestiona en la zona de Pago Melilla, a pocos metros de la Venta Patita y de la urbanización Novo Sancti Petri.

La propia responsable reconocía a sus más allegados hace unos meses que el negocio de cría y venta de purasangres no marchaba como hace unos años. La crisis se ha cebado con este tipo de establecimientos, en los que los gastos de manutención de los animales son muy elevados.

No hace ni dos semanas varios efectivos del Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, abrieron diligencias tras una larga investigación que ponía de manifiesto que en este criadero se producían irregularidades.

Justificación

Las denuncias alertaban de animales en muy malas condiciones, que apenas recibían alimentos y con evidentes síntomas de desnutrición. Los agentes incluso tuvieron ocasión de visitar en primera persona el recinto acompañados por un veterinario, e inspeccionaron las instalaciones y comprobaron el estado real de los animales.

Se da la circunstancia de que al menos dos de la poco menos de una veintena de caballos que se encontraban en este recinto, murieron a comienzos de este mes, y que alguno más podría estar a punto de fallecer por la falta de alimentación y su delicado estado de salud.

Fuentes cercanas al caso recuerdan que María del Carmen S. B. justificó hace unos días el fallecimiento de esos equinos por «haber bebido agua o comer hierba en mal estado».
Tras las pesquisas policiales que han acabado con su imputación por un delito tipificado claramente por la ley contra los animales, este argumento no parece tener una base sólida.

votar

"El Campito" de Buenos Aires, un refugio de amor.

Hoy quiero acercar a todos los que aquí llegan, para que quienes no lo conozcan sepan de la existencia de este maravilloso lugar en Argentina.

Se trata de El Campito, un refugio no eutanásico donde todos los animales tienen una nueva oportunidad.

Muchos no dudarían en "dormir" a su mascota luego de que un accidente lo dejara sin
alguna de sus extemidades, es necesario que quienes se tengan que enfrentar a esto, sepan que los animales pueden seguir viviendo perfectamente a pesar de sus limitaciones físicas, que se adaptan a su nueva condición mucho mejor de lo que podemos hacerlo los humanos, que pueden seguir siendo felices, jugando, disfrutando con alegría cada minuto de su existencia y sobre todo que pueden seguir dándonos todo el amor que solo ellos son capaces de entregar.

Por todo esto no olvides que nuestros animales SIEMPRE merecen "una nueva oportunidad".

Daniel Santos Bonachea



Lo siguiente es tomado de su web.

El Campito es un refugio privado, no eutanásico, sin ayuda de ningún organismo, cuya misión es cerrar el círculo que comienza con el rescate de un animal en estado de abandono o maltrato, sigue con la recuperación y termina con la adopción responsable. En otro orden, apostamos a la concientización general, trabajando en conjunto para ayudar a los animales por medio del compromiso de toda la sociedad.

Nuestra prioridad son perritos discapacitados, enfermos y viejitos.

Actualmente el refugio alberga 750 perritos, de los cuales 110 son discapacitados motrices, sumados a los cientos de ciegos, sordos y 3 patas y 250 super viejitos.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD



Reportaje sobre El Campito, en Telefe, por cortesía de YouTube.com



Si quieres ayudarles, o simplemente informarte más, puedes visitarlos en su PAGINA WEB

votar

domingo, 26 de febrero de 2012

¿Cómo soportan el crudo invierno los animales del Zoo de Moscú?

Tomado de Russia Today

Los expertos del zoológico de Moscú se esfuerzan al máximo para dar el cobijo más caluroso a sus huéspedes en los meses del invierno ruso, que a veces es difícil de soportar incluso para los humanos.

A pesar de las bajas temperaturas que se registran estos últimos días en Europa, muchos animales del zoológico se sienten como en casa. Otros, ni siquiera se percatan de que afuera, es plena temporada de invierno.

Es el caso de los simios, que para estas fechas pasan la mayor parte del tiempo en un edificio climatizado, con condiciones similares a las de su hábitat. A unos cuantos pasos y con un poco más de calor están los elefantes y las coloridas aves que ni siquiera sienten el invierno.

No falta ni frío ni calor

“Hay muchas especies que no soportan el invierno en Moscú y el zoológico está adaptado a esto. Tenemos muchos edificios con calefacción central que están adaptados a temperaturas que son para estos animales”, asegura la bióloga Natalia Istrátova.

Los osos polares y los bueyes almizclados también se sienten lo suficientemente cómodos en el zoológico de Moscú, gracias a las bajas temperaturas de los últimos días. Ejemplares de ambas especies dieron crías en diciembre pasado y ahora sus jaulas son unas de las principales atracciones.

“Los animales como osos polares y el buey almizclado están bien adaptados al clima de Moscú. Y lo que parece más raro, por ejemplo chitas (guepardos), a pesar de que son africanos y viven en climas muy cálidos, a pesar de eso, salen a pasear todo el invierno”, prosigue la bióloga.

Animales que en el pasado estaban acostumbrados a vivir en el medio del calor como es el caso de los guepardos, cebras y camellos, hoy están adaptados a un largo invierno que ha llegado a los -30ºC (-22ºF).

¿Aguantar el frío o tener calor? Lo primordial para estos animales es pasarla bien, sin importar el tiempo y las condiciones extremas que pueden llegar a soportar.



votar

Buscan prohibir comercio de aletas de tiburón en Nueva York

Un grupo de legisladores de Nueva York presentó el martes un proyecto de ley para prohibir en este Estado el polémico comercio de aletas de tiburón, utilizado en el mercado de los restaurantes chinos para una tradicional sopa.

Tomado de Informe21.com

Según la iniciativa, ese comercio está "diezmando la población de tiburones", lo que afecta además "toda la cadena alimentaria en los océanos".

En caso de aprobar el proyecto, Nueva York se sumaría a los estados de California, Oregon, Washington y Hawai (oeste de EEUU y Oceáno Pacífico) que han prohibido la venta, posesión y comercio de aletas de tiburón.

La obtención de aletas de tiburón es objeto de fuerte controversia por su crueldad, ya que los pescadores capturan al animal, le cortan esa parte del cuerpo y lo devuelven al mar mutilado.

La semana pasada, el presidente estadounidense Barack Obama fue criticado por defensores del medio ambiente tras haber ingresado a un restaurante chino en San Francisco que ofrece sopa de aleta de tiburón en su menú, ya que hasta julio de 2013 los restaurantes pueden usar sus stocks.

La Casa Blanca tuvo que salir a aclarar que Obama no había pedido ese plato.

Estados Unidos ha prohibido en 2000 la práctica de la obtención de aletas de tiburón en sus aguas.

Sin embargo, el comercio de las mismas sigue siendo legal en la mayoría de los estados del país. AFP

votar

sábado, 25 de febrero de 2012

Prendió candela a los testículos de su perro para ahorrarse costo de castración

La noticia es de Agosto/2011. Hoy como por casualidad llegó a mi Twitter, tomado de la patilla.com


James Dickie, de 23 años de edad, de Nueva México fue encarcelado después de que supuestamente quemó los testículos de su perro para ahorrar en el gasto de tener que castrarlo, de acuerdo con la policía de Río Rancho

La policía, que recibió la llamada de un vecino, encontró al perro dentro de la habitación sin poder moverse a causa de las quemaduras.

Los investigadores dicen que los vecinos observaron a Dickie golpear violentamente el perro sólo dos días antes.

El perro, cuyo nombre es Charlie, está recibiendo tratamiento por sus heridas. Un vecino habría pagado los 700 dólares a un veterinario local para ayudar a tratar las lesiones de Charlie.

El veterinario que lo examinó dijo que el perro es ciego y tenía heridas en las orejas, cabeza y órganos genitales.

Dickie fue fichado en la cárcel bajo la acusación de crueldad hacia los animales de cuarto grado, reveló WeeklyVice.

votar

Cazadores furtivos mataron a casi 500 elefantes en dos meses en Camerún

Cazadores furtivos sudaneses y chadianos mataron en menos de dos meses a cerca de 500 elefantes en el noreste de Camerún, en el parque nacional de Bouba Ndjidda, indicó el jueves a la AFP el director del parque, Mathieu Fomepa.

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Informe21.com
"A día de hoy estimamos en 480 el número de elefantes abatidos en nuestro parque", afirmó Fomepa.

Entre el domingo y el martes, "nuestros equipos contaron no menos de 20 elefantes abatidos en tres días", precisó Fomepa, añadiendo que los cazadores furtivos, que prometieron permanecer "tres meses (desde enero)" en el parque, siguen presentes en él.

Según pudo constatar la AFP sobre el terreno, el gobierno no ha tomado ninguna medida para proteger el parque.

Los cazadores furtivos están "equipados de armas de guerra automáticas, operan en grupos organizados y avanzan a caballo (...) Nada parece poder pararlos en esta búsqueda desenfrenada de marfil que inician en la República Centroafricana a mitad de noviembre, continúan en Chad en diciembre y cierran en Camerún en enero", declaró Céline Sissler-Bienvenu, del Fondo internacional para la protección de los animales (Ifaw), en el sitio web de la organización.

Según fuentes coincidentes, la caza furtiva en los parques de Camerún se ha recrudecido desde hace varios meses. Según expertos consultados por la AFP, el tráfico de marfil en la zona está destinado en su mayor parte a los mercados asiáticos. AFP

votar

viernes, 24 de febrero de 2012

¡Insólito! Tatuó a su gato en el pecho

Tomado de la patilla.com

Nacido en Tatarsan, Rusia, Timur Rimut es un tatuador, otro más de los millones de tatuadores del mundo si no hubiera decidido tatuar a su gato con las palabras Carpe Diem en el pecho.

Rimut, de venticuatro años, sedó al felino para dibujarle un tatuaje idéntico a uno que él también tiene sobre el pecho: “así estaremos unidos para siempre” comentó Rimut al terminar su obra de arte.

Después Rimut colgó a Youtube el video de la sesión y ha provocado la ira de asociaciones de protección a animales de todo el mundo. Una de ellas, NewLifestyleMentor, comentó que “Un gato no puede dar su autorización para ser tatuado. Un gato no es un dibujo de colorear”

Por si fuera poco, no es la primera vez que un gatito es tatuado sin su consentimiento en Rusia. Oksana Popova, sedó a su gato durante tres horas para que le tatuaran un dibujo de Tutankamon en el cuello hace un par de meses.

“Me gusta Egipto y me gusta mi gato” dijo Popova en aquella ocasión.



Nota del 25/02/2012. Por lo que se ve, tatuar gatos por motivos estéticos, es una práctica que está muy extendida en Rusia. En EN ESTE ENLACE, puedes firmar una petición dirigida a Vladimir Putín, donde se le pide que intervenga para prohibir estos actos.

votar

¡¡¡ÚLTIMA HORA!!! Detenidos tres trabajadores de la granja El Escobar

Apenas 48 horas después de que Igualdad Animal diera a conocer las terribles imágenes de brutalidad hacia los animales en la Granja El Escobar, tres personas han sido ya detenidas por su participación en los hechos documentados.

Colaboración enviada por Malena Gómez de El País de los Bosques, tomada de Igualdad Animal

Apenas 48 horas después de que Igualdad Animal mostrara públicamente VÍDEO en el que varios empleados de la granja de lechones El Escobar, de Murcia, aparecen matando de forma brutal a varios cerdos, ya han sido detenidas tres personas en relación a estos hechos.

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, confirmó ayer que el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil procedió ayer a la detención de tres de los empleados que aparecen en las imágenes golpeando con barras de hierro, asaeteando con espadas y abriendo en canal a varios cerdos.

Los agentes de la Guardia Civil se personaron en la explotación ganadera nada más hacerse efectiva nuestra denuncia, solicitando las filiaciones de los empleados que aparecen en el vídeo e identificando de este modo a cada uno de ellos.

Estos actos podrían ser constitutivos de un delito continuado de maltrato animal, que el Código Penal castiga como máximo con un año de prisión.

El Seprona continúa con las investigaciones para tratar de aclarar lo sucedido en torno a la difusión de las imágenes.

Vídeo de la verdad.es



votar

La primera carne artificial será realidad en otoño

Un científico holandés progresa en una tecnología para crear hamburguesas sintéticas que puede producir profundos cambios en la ganadería y la alimentación en todo el mundo.

Tomado de ABC.es


La primera hamburguesa artificial, creada en laboratorio con células madre de vaca, será una realidad muy pronto. Mark Post, médico y jefe del departamento de fisiología en la Universidad de Maastricht (Holanda), planea dar a conocer al mundo la carne sintética este otoño, según ha avanzado en la conferencia anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) que se celebra en Vancouver (Canadá). Lo que el científico tiene entre manos es la producción de tejido muscular en un laboratorio que imite exactamente la carne y pueda sustituirla. El logro científico podría modificar la cría de ganado y la alimentación en todo el mundo y incluso beneficiar al medio ambiente.

Producir las primeras hamburguesas «experimentales» asciende a 250.000 euros, un precio que Mark Post espera abaratar con el tiempo. El proyecto ha sido financiado por un donante rico que desea permanecer en el anonimato y que pretende, según el investigador, «ver disminuir el número de animales de granja sacrificados por su carne y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes del ganado». La ganadería contribuye al calentamiento global con la emisión de metano, un gas de efecto invernadero veinte veces más potente que el dióxido de carbono (CO2). Post ha recordado que la producción de carne se duplicará para el año 2050 para satisfacer la demanda mundial.
«Mi proyecto tiene como objetivo crear la carne de las células madre utilizando la tecnología desarrollada en el campo de la medicina durante más de veinte años», ha dicho Post. Para la primera hamburguesa, ha utilizado células de músculo cultivadas en suero fetal bovino. La carne «tienen exactamente la misma estructura que la original», ha asegurado el científico, que ha hecho hincapié en que la tecnología está bien controlada. Para este otoño, «nos hemos comprometido a hacer un par de miles de pequeños tejidos que luego se ensamblan para formar una hamburguesa».

El mismo sabor

La carne producida a partir de células madre «deberá parecerse exactamente a la que empleamos actualmente para comer; de lo contrario, será imposible convencer a la gente para que abandonen lo que ya conocen», ha indicado el científico. Además, la carne creada en laboratorio puede ser controlada para mostrar ciertas cualidades, como altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados (Omega 3), buenos para la salud.

Esta técnica también puede ser utilizada para producir carne de cualquier animal, ha dicho el investigador, que puso en marcha el proyecto hace seis años y espera que la carne se produzca a gran escala en los próximos de diez a veinte años de forma eficiente.

Patrick Brown, profesor de bioquímica en la Universidad de Stanford en California, se mostró confiado durante la misma conferencia en el desarrollo de estos productos alternativos que puedan reemplazar a la carne y los productos lácteos, ya que la ganadería actual, que no ha cambiado desde hace miles de años, supone «una catástrofe global permanente» para el medio ambiente.

votar

jueves, 23 de febrero de 2012

Por el cierre de la granja Escobar, Murcia

Colaboración enviada por Malena Gómez, de El País de los Bosques

ACCIÓN PROMOVIDA POR IGUALDAD ANIMAL

Granja de cerdos: El Escobar (Fuente Álamo/Murcia)

El personal de la granja golpea con barras de hierro a las cerdas en la cabeza[...] A algunas cerdas embarazas, tras golpearles en la cabeza, les abren el abdomen y el útero con una cuchilla mientras ella está todavía consciente y le sacan los lechones y los intestinos para después dejarla morir desangrándose. Tb matan a golpes a los lechones estampándolos contra el suelo –algo habitual en otras granjas– y tienen otros comportamientos brutales y sádicos con los animales, tal y como se ve en el vídeo q Igualdad Animal ha publicado:

En este vídeo, uno de los propios trabajadores de la granja, Marcos Verduga, q ha trabajado desde 2009 hasta el 21 de febrero de 2012, confirma que estas prácticas son habituales y q las cerdas pertenecen a la fábrica: El Pozo (Murcia/España).


La granja El Escobar al descubierto - La realidad de la industria cárnica - Igualdad Animal from IgualdadAnimal | AnimalEquality on Vimeo.

+Videos de Igualdad Animal: www.GranjasDeCerdos.org donde podemos comprobar el horror diario que padecen los animales.

FIRMANDO ESTA PETICIÓN estarás enviando una carta a la Dirección General de Ganadería y Pesca de Murcia para solicitar el cierre inmediato de la granja y las correspondientes sanciones por todos los hechos.

Desde EL PAÍS DE LOS BOSQUES poco q añadir a unas imágenes q a buen seguro much@s de vosotr@s no podréis visionar. Esto ocurre aquí, en nuestro país, y nuestros compañer@s de IGUALDAD ANIMAL nos piden APOYO en una causa q ningún animalista dejaría de denunciar. 
Sólo el animal humano es capaz de provocar dolor de este modo. Los videos así lo reflejan y la fábrica El Pozo mira para otro lado...
POR EL CIERRE:YA y por la detención de sus asesinos.
©Malena

FIRMA AQUÍ, POR FAVOR

DIFUNDE ESTA PETICIÓN POR TODOS LOS MEDIOS A TU ALCANCE. ¡¡¡GRACIAS!!!

votar

Carne de rata, un manjar en Tailandia

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Informe21.com


La carne de rata es uno de los productos más preciados en Tailandia. La demanda ha alcanzado tal punto, que se ha empezado a exportar carne de rata de los países vecinos para satisfacerla.

Concretamente se importan anualmente 3.000 kg desde la Camboya.

La elección de este tipo de carne, que se vende en puestos callejeros, es una cuestión cultural y no debido a la pobreza.

votar

La policía investiga los restos de otro caballo descuartizado en Miami

Tomado de El Nuevo Herald.com. Foto de Internet.

Miami -- La Policía investiga la aparición en una zona rural del condado de Miami-Dade (sur de Florida) de los restos de otro caballo que al parecer fue descuartizado para vender su carne en el mercado ilegal, informaron hoy las autoridades.

Los restos del animal, un poni hembra de unos cinco años, fueron descubiertos al oeste del citado condado y todo indica que fue degollado hasta que se desangró, “aunque tardó algún tiempo en morir”, señaló Richard Cuoto, fundador de Animal Recovery Mission (ARM).

Según esa organización no lucrativa dedicada a la protección de animales, hay una gran demanda de carne de caballo no sólo en el sur de Florida, sino en todo el estado.

Cuoto advirtió de que los responsables de la muerte de este animal, de ser detenidos, afrontarán una condena de un mínimo de un año.

En los últimos tres años se ha encontrado en el sur de Florida los cuerpos mutilados de más de una veintena de caballos descuartizados, cuya carne es vendida ilegalmente.

En noviembre de 2011 tres hombres y tres adolescentes fueron acusados de operar de forma ilegal un matadero en la barriada de Hialeah, donde las autoridades encontraron caballos, cerdos, cabras, vacas, patos y pollos.

Cuoto, el activista de ARM que grabó secretamente una crueles imágenes del sacrificio de animales en ese matadero ilegal, indicó que ese centro era sólo uno de los muchos que existen en el condado, aunque posiblemente, dijo, era uno de los peores que había visto.

El activista se hizo pasar por un cliente interesado en adquirir carne porcina y, tras grabar la forma despiadada en que se sacrificaban los animales, entregó el vídeo a la Policía de Hialeah.

EFE

votar

Dedicado a ti:MERCEDES MILÁ!(Leed y Difundid)

Enviado por Malena Gómez, de El País de los bosques.

#stopgalgueros

Al parecer la estupendísima Mercedes Milá nos invitó en su programa "cultural" Gran Hermano a dejarnos de animalitos y a preocuparnos por los niños que se mueren de hambre. Quién hubiera dicho que esta intelectual de pro pudiera utilizar un argumento tan estúpido y simplón si no fuera porque está convencida de que todos, menos ella, somos imbéciles. Si este país no estuviera a la cabeza del abandono y el maltrato de animales de compañía, su afirmación no hubiera pasado de la anécdota ridícula. Pero teniendo en cuenta el número de abandonos diario, tal declaración resulta escandalosa. Lo más terrible es que en un país en el que ahorcamos galgos su mensaje llegó a millones de españoles. También es verdad que de un país en el que triunfa gente como la Milá puedes esperar cualquier cosa.


Desde EL PAÍS DE LOS BOSQUES nada q añadir pq compartimos cada palabra y cada sentimiento al 100%... Sólo decirte Milá q hay algo peor q padecer una enfermedad y es no reconocerlo pq entonces no inicias ningún tratamiento, y lo tuyo es claramente un trastorno mental serio... A lo mejor tantas horas visionando a tus pupilos de la Casa de los Horrores han hecho q tus neuronas, esas q sólo sacas a pasear en Diario de, se declaren en huelga... O quizás tanto afán de exhibicionismo te ha hecho perder el Norte... Consuélate: No eres la única, pero esperamos q visionando esta imagen durante un ratito al día los proximos meses cambies de opinión, rectifiques y nos pidas perdón.

Stop Al Maltrato Animal se hace eco de las opniniones anteriores.

Pide que Mercedes Milá se disculpe ante todos los animalistas de España

votar

miércoles, 22 de febrero de 2012

En Taiwán será obligatorio tomar clases antes de tener una mascota

Colaboración enviada por Iraima Rivera, tomada de Publímetro.cl


En el Nuevo Taipei, el distrito más poblado de todo Taiwán, el gobierno ha anunciado la exigencia de asistir a dos horas previas de clases antes de poder adquirir una mascota, ante la proliferación de animales abandonados.
El Ayuntamiento del Nuevo Taipei, a instancias del Departamento de Agricultura, tomó la medida para ayudar a los dueños de animales de compañía a conocer el mejor modo de cuidar sus mascotas y a responsabilizarse de ellas, según un comunicado difundido hoy.

Quienes deseen adquirir un perro o un gato, por ejemplo, deberán presentar el certificado de asistencia a las clases, antes de comprarlo.

El alcalde del Nuevo Taipei, Eric Chu, prometió organizar un equipo policial especializado en la protección de los animales domésticos y en casos de maltrato de mascotas.

El Ayuntamiento del Nuevo Taipei anunció además que dedicará tres vehículos para vigilar la ciudad y ofrecer servicios de vacunación, esterilización, colocación de chips a los animales para su identificación y otros.

EFE

votar

Un hombre crió en su hogar a dos osos pardos, la ley local Bosnia, dice que ambos deben ser sacrificados

Tomado de Noticias24.com

Un hombre mantiene enjaulados, dentro de su casa en Bosnia, a dos osos pardos. Recordemos que esta especie es protegida en Europa, pues se encuentra en peligro de extinción.

Laka y Gvido, los osos que verán en el siguiente vídeo anteriormente, fueron criados en la vivienda de Emin Ljutic.

No obstante, una la ley local determina que deben ser sacrificados. Un informe de AFPTV.

AFP, ha bloqueado el contenido del vídeo en mi sitio, al hacer click en "play" saldrá un enlace a YouTube donde pueden verlo. Disculpen el inconveniente.



votar

martes, 21 de febrero de 2012

La fiscal pide seis meses de prisión para el imputado por maltratar a su perro

"Ni los perros atropellados llegan en tan mal estado", dice la veterinaria.

Tomado de Diario de Cádiz.es

"No había visto nunca a un perro en esa situación". La veterinaria que atendió a Alejandro Magno después de la paliza que sufrió supuestamente a manos de su dueño, Juan Antonio A., el 13 de abril de 2010 en Chipiona describió ayer durante más de veinte minutos ante la jueza el estado en el que se encontró al animal: Tenía una herida abierta en la cabeza, que estaba inflamada, sangre en la boca y en las fosas nasales, un ojo destrozado, incisivos rotos, un agujero causado por un objeto punzante en el lomo; además estaba desnutrido, plagado de pulgas y no se tenía en pie. "¿Diría que había sufrido una agresión bestial?", le preguntó la fiscal. "Ni siquiera un perro atropellado por un coche o que se ha caído de un tercer o cuarto piso llega en tan mal estado a la clínica. Ves a ese perro y sabes que nunca se te va a olvidar", contestó la veterinaria.

Los testigos que prestaron ayer declaración en la vista celebrada en el juzgado número 5 de lo Penal de Cádiz coincidieron en subraya el deplorable estado en el que se encontraba el cruce de labrador cuando fue localizado, cerca de un caserío derruido en la zona de Los Quemados, tras la llamada de un vecino que alertaba de su situación: dos policías locales de Chipiona y la responsable de la protectora SiempreKontigo, que se hizo cargo del can y acabó adoptándolo. "No reaccionaba. Parecía que estaba muerto", dijo uno de los agentes.

Los policías señalaron que, poco después de dar con el animal y bajo indicación de un vecino que identificó a José Antonio A. como su dueño, localizaron al imputado en las proximidades. Estaba sentado en una piedra, fumando, y admitió, algo compungido, que había pegado al perro "porque no le hacía caso", sin aportar más detalles al respecto. José Antonio A. se negó ayer a declarar.

En su informe final, la fiscal del caso subrayó la "bestialidad" y "ensañamiento" con la que el imputado trató al can que estaba a su cuidado y elevó una petición de seis meses de prisión, dos años de inhabilitación en cualquier desempeño relacionado con animales y 530 euros de multa por un delito de maltrato animal. La acusación particular reclamó 18 meses de prisión, cuatro de inhabilitación e idéntica sanción económica. La defensa, por su parte, pidió la absolución de José Antonio A. alegando que no está acreditado que él fuese el propietario del perro y que, cuando se produjeron los hechos, no estaba en óptimas condiciones mentales.

Alejando, el can, se ha recuperado de sus lesiones aunque sufre secuelas. Perdió la visión de un ojo y tiene el cráneo parcialmente hundido. A veces, ante el acercamiento de un hombre, mete el rabo entre las patas y se orina.

votar

Un cachorro de bóxer muere asfixiado dentro de un coche mientras su dueño compra en Ikea

Tomado de Schnauzi.com

Un perro de raza bóxer, llamado Fiji, tuvo que ser rescatado por la Ertzaintza mientras se estaba asfixiando dentro de un coche, estacionado en el parking del Ikea de Barakaldo.

Sus familiares dejaron dentro del coche, sin abrir las ventanas, al cachorro de tan sólo 14 meses de edad mientras se fueron a hacer unas compras a un centro comercial.
Una persona que paseaba cerca del coche en el que se encontraba el perro, alertó a la Ertaintza tras ver al can en “muy mal estado”, en el interior del Audi de la familia francesa.

La patrulla llegó de inmediato y después de romper la luna trasera a martillazos pudieron darle agua al agonizante cachorro y sacarlo del turismo. Fueron muchas las personas que compraron botellas de agua para dárselas al perro y poder refrescarlo lo que facilitó que el perro llegara con vida a las instalaciones veterinarias.
Desgraciadamente Fiji no pudo soportar el brutal golpe de calor que recibió durante tantas horas en el coche y finalmente falleció.

Los veterinarios que atendieron a Fiji, aseguran que no es la primera vez que tratan urgencias similares, sobre todo durante el verano.

AVISO: Ojo a los más sensibles, el vídeo contiene imágenes desagradables del perro agonizando.



votar