En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 2 de junio de 2012

Matan a 18 cabras en el desfiladero de La Hermida

Bajo la excusa de que provocaban desprendimientos de piedras sobre la carretera, la Consejería autorizó la matanza de 18 cabras que vivían en la zona del desfiladero. La ligereza con la que los seres humanos decidimos sobre la vida de los demás animales, en lugar de buscar soluciones éticas y justas ante un conflicto, nos muestra una vez más la falta de consideración que existe en nuestra sociedad hacia todo aquel que no pertenezca a nuestra especie.

Tomado de Igualdad Animal.org

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, a petición de los alcaldes de la mancomunidad de Liébana, realizó una batida que acabó con la vida de 18 cabras en el desfiladero de La Hermida, aludiendo desprendimientos de piedras sobre la calzada.

Las autoridades justifican la matanza porque se había observado una mayor presencia de cabras a lo largo del trazado del desfiladero “que están provocando movimientos de piedras y desprendimientos sobre la calzada, con el consiguiente peligro para los vehículos y personas que por allí circulan”.

A raíz de este hecho, los ganaderos denuncian que se ha matado a varias cabras que tenían crotal identificativo que acreditaba que tenían “dueño”. Es una injusticia lo que han hecho”, apostilla uno de ellos. “No estamos en contra de que se maten los animales de la ladera que da a la carretera, que crean un peligro por los desprendimientos de piedras, pero es que han matado también los del otro lado del río que, si tiran piedras, no hacen daño a nadie. Ha sido una masacre”.

Este hecho ha sido rebatido por la Consejería aduciendo que el crotal que exhibían las cabras era del año 2009 y no había sido renovado por el vigente desde marzo de 2010, “por lo que hace al menos tres años que no se ha revisado el estado sanitario de estos animales”. Por otro lado, el Director General de Ganadería señaló que Es cierto que algunas cabras estaban en el lado contrario, a 1.062 metros de la carretera. Pero las cabras no son estatuas, se desplazan. En diez minutos recorren esa distancia”.

El mismo día y a la misma hora en la que se dio muerte a las cabras, se autorizó al pueblo de Bejes hacer una batida de lobos “que estaba preparada”. Los ganaderos entienden esta coincidencia “como que han querido decirnos, que si nosotros matamos lobos, ellos pueden matar las cabras”. También se preguntan si “van a hacer lo mismo con los jabalíes o los corzos que tampoco tienen crotal, que sanitariamente no están controlados, y que andan por los riscos del desfiladero”.

 votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario