En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 24 de junio de 2012

En Medellín buscarán hacer corridas de toros sin la muerte del animal

Tomado de Caracol.com.co

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, declaró su respeto por la decisión de su colega de Bogotá, Gustavo Petro, de suspender las corridas de toros y cambiar el uso de la Plaza la Santamaría hacia otras actividades educativas y culturales.

El mandatario de Medellín dijo que el objetivo de su administración en ese asunto, es lograr que esta capital sea líder en la humanización de las corridas para que estas sean incruentas y evitar la muerte de los animales.

Confirmó que su administración, al igual que ya lo anunció la Gobernación de Antioquia, no financiará las corridas de toros y buscará un acuerdo con quienes organizan este espectáculo en la ciudad, para que se hagan sin sacrificar los toros.

“Medellín quiere ser líder en la propuesta de humanización de las corridas incruentas”, reiteró el alcalde Gaviria, al señalar que eso sería un ejemplo para el país y en Latinoamérica.

Recordó que en Estados Unidos y en Europa, ya se están haciendo las corridas incruentas. “Allí van en la línea del no sacrificio final del toro y de otro elementos que permiten que se mantenga la belleza y plasticidad del espectáculo, pero sin muerte y crueldad", añadió el señor Gaviria.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario