En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 11 de junio de 2012

Detenido el envío de 70 monas a laboratorios de experimentación

La campaña de activistas israelíes contra la granja de cría de primates Mazor ha conseguido detener el envío de 70 monas adultas a laboratorios de fuera del país. Las macacas fueron capturadas hace 15 años en las islas Mauricio y han sido utilizadas todo este tiempo para reproducción, enviando a sus crías a laboratorios de todo el mundo.

Tomado de Igualdad Animal.org

Un gran manifestación tuvo lugar este lunes 4 de junio en las ciudades de Jerusalén, Beer Sheba, Haifa y la propia Mazor un día antes de que fuera pública la sentencia del Tribunal Supremo sobre el destino de 70 monas utilizadas para cría, cuyo traslado se ha retrasado más de cuatro meses debido a la presión ejercida por las organizaciones defensoras de los derechos animales en Israel.

Al día siguiente, el Tribunal Supremo de Israel, apoyado por el Ministro de Medio Ambiente, dictaminó que los animales que hubieran sido capturados de su entorno natural no podrán ser enviados a laboratorios. En la granja, de entre los 1.500 macacos que viven recluidos actualmente, hay unos 900 capturados de entornos salvajes.

Pese a poner las cosas difíciles a la industria de la experimentación animal, lo sucedido sólo puede tomarse como una victoria parcial, pues las monas probablemente seguirán siendo utilizadas para reproducción y cabe la posibilidad de que sus crías sean enviadas de todas formas a los laboratorios SNBL de EE.UU., aunque la empresa afirma que el experimento en el que iban a ser utilizadas precisaba de padres/madres e hijos.

La campaña Stop Mazor Farm pretende el cierre total de este centro de cría de primates para experimentación y, a raíz de esta sentencia, ha decidido comunicarse con la compañía aérea israelí El-Al para que renuncie a transportar a estos animales a tan fatídico destino.

Estas campañas de concienciación dirigidas a las compañías aéreas han mostrado su gran efectividad en los últimos años, siendo cada vez más las empresas que desean desvincularse del injusto comercio internacional de primates.

«Nos distanciamos de la crueldad y el sufrimiento del comercio internacional con primates y no aceptamos transportar monos, gatos o perros vivos para la investigación en ninguna de nuestras rutas.afirman desde la Swiss International Airlines.

 

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario