En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 21 de junio de 2012

Denuncian el aumento del robo de cachorros de perro para pedir limosna

Sharon y Zeus fueron recuperados gracias a una rápida movilización a través de las redes sociales.

Artículo de Luis Benvenuti, tomado de La Vanguardia.com.
Foto de Ana Jiménez.

Sharon se recupera poco a poco, pero Zeus aún se debate entre la vida y la muerte en un hospital veterinario. Mercedes Hernández, la directora de la Liga para la Protección de Plantas y Animales de Barcelona, la responsable del refugio para mascotas abandonadas ubicado al final de la barcelonesa avenida del Tibidabo, denuncia que el centro fue asaltado la madrugada del sábado y que dos pastores alemanes de tres meses, Sharon y Zeus, fueron robados. Porque ahora los cachorros son piezas muy codiciadas en la industria de la mendicidad.

Los drogan y golpean para aturdirlos -explica Mercedes Hernández-. Se ponen en la Rambla y los alrededores. Son marginados, personas que abusan de las drogas y que rondan la indigencia... No tienen nada que ver los okupas que siempre van acompañados de un perro. Sólo les interesa conseguir unas monedas a costa de un animal que no les importa. Esta vez, gracias la movilización de los amigos de los animales y la actuación de la Guardia Urbana, pudimos pararlos".

Hernández añade que la tarde del viernes un hombre alterado apareció en el refugio gritando que la policía le había quitado a su perro, que se lo devolvieran, que no se iría hasta que... "Le dijimos que aquella no era la perrera municipal, que nosotros no teníamos a su perro".

Los voluntarios descubrieron a la mañana siguiente que Zeus y Sharon habían desaparecido. Los pequeños llegaron al refugio tres meses atrás, recién nacidos, junto a tres hermanos, después de haber sido hallados en una caja de cartón, junto a una autopista. Entonces sobrevivieron de milagro. "Nos movilizamos, vía Facebook, Twitter, boca a boca -explica la directora de la entidad de defensa de los animales-... El sábado noche una mujer reconoció a Sharon en una de las fotos. Era la perrita que acababa de ver en la plaza Tetuán. Los voluntarios rastreamos el lugar durante la noche, la mañana... Al mediodía la encontramos. Llamamos a la Guardia Urbana y el microchip comprobó que Sharon estaba a nuestro cargo. Lo que no pudimos demostrar, como suele ocurrir, es que la perra había sido robada...".

El hombre dijo a los agentes que se la había encontrado. "Así se lo montan los que se dedican a esto. Por ello cada vez se roban más cachorros para pedir limosna. Es muy fácil salir impune".

"Por la tarde vimos a Zeus en la Rambla, junto a Ferran, en manos del hombre que el viernes llegó gritando al refugio, con seis más... Nosotros éramos veintitantos. Nos insultaron, dijeron que vendrían al refugio a llevarse todos los perros... Pero el microchip y la Guardia Urbana demostraron que Zeus no era suyo".

En este caso el sospechoso no pudo dar una historia creíble y fue trasladado a comisaría a efectos identificativos. Ahora está denunciado por la Guardia Urbana por apropiación de mascota. Si se demuestra será imputado. "Ahora Zeus está en un hospital veterinario, con una fiebre muy alta. Lo drogaron. Ahora vamos a poner muros más altos en el refugio, instalar alarmas, cámaras... No nos llega para comida, estamos desbordados, pero...".

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario