En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 13 de junio de 2012

300 lobos marinos salvados en Chile

La WSPA y Ecoceanos estamos celebrando una victoria en nuestra campaña SOS Lobos Marinos Chile, tras lograr que 300 lobos marinos estén a salvo de la matanza.

Enviado por WSPA

Más de 100.000 simpatizantes de todo el mundo tomaron acciones en meses pasados para decirle al Presidente Piñera de Chile que el mundo no aceptaría una matanza de lobos marinos en su país. Las voces de los simpatizantes de la WSPA están siendo escuchadas por el gobierno y gracias a la presión pública y a los esfuerzos de cabildeo, el subsecretario de pesca del país ha anunciado que no hay planes inmediatos para permitir la caza de lobos marinos en las aguas chilenas.

SOS: lobos marinos en riesgo 

En los últimos años, los lobos marinos han estado en riesgo de caza para obtener partes y subproductos, así como para la exportación de individuos vivos a espectáculos en acuarios y zoológicos.

Estos mamíferos acuáticos han sido culpados por la escasez de peces en regiones de Chile, cuando las décadas de sobrepesca y sobrexplotación de los recursos son la verdadera causa. Esto no sólo hace que la caza de lobos marinos para controlarlos sea cruel, también es una solución inefectiva.

Esta pequeña pero significativa victoria en Chile es un paso simbólico hacia delante, con entidades gubernamentales que empiezan a mirar hacia formas sostenibles y humanitarias de manejar a los lobos marinos y sus interacciones con la industria pesquera.

Siguientes pasos para prevenir la crueldad 

La WSPA y Ecoceanos continuarán la campaña conjunta para persuadir a la Cámara de Representantes y asegurar apoyo para un proyecto de ley que protege a los leones marinos y que busca una política nacional permanente en contra de su caza y matanza.

También investigaremos y reportaremos irregularidades en el manejo de poblaciones de los lobos marinos que puedan estar permitiendo el tráfico ilegal de estos animales.

¡Gracias a todos los que ha apoyado la campaña hasta el momento - su acción ya ha contribuido a salvar la vida de cientos de leones marinos!

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario