En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 24 de marzo de 2012

Nacen en Jaén ocho nuevas crías de lince ibérico

De este modo, según ha detallado la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, que ha realizado este viernes una visita al centro de cría acompañada por el delegado de Medio Ambiente

Enviado por Ecoticias.com

El nacimiento de ocho nuevas crías de lince eleva a 35 las ejemplares del Centro de Cría de La Olivilla. En concreto, a los ocho nacidos se le suman 19 adultos --nueve machos y diez hembras-- y ocho cachorros de más edad de los cuales dos se destinarán a la cría y otros seis se dedicarán a la suelta controlada que la Consejería de Medio Ambiente tiene establecidas en las nuevas áreas de reintroducción de Guadalmellato en Córdoba y Guarrizas en Jaén, operativas desde el año 2010.

De este modo, según ha detallado la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, que ha realizado este viernes una visita al centro de cría acompañada por el delegado de Medio Ambiente, Moisés Muñoz, los cachorros de lince han sido alumbrados en tres partos distintos. Esto hace que se "consolide" el programa, la crianza en cautividad y el recreo de esta especie en un entorno de semilibertad para poder introducirlos más tarde en el monte.

Asimismo, Gálvez ha señalado que se trata de un proyecto que ha hecho que en pocos años que el centro de cría cuente con 35 especies contribuyendo así a la conservación del lince. De esta forma, ha recordado que hace años se hablaba de que la situación de este animal se encontraba en estado crítico, si bien en estos momentos la situación "ha mejorado sustancialmente", gracias, entre otros, a las tres últimas hembras nacidas en el recinto, Córdoba, Barraca y Caña.

Se trata de un proyecto que cuenta con 34 millones de euros de dotación económica, que a su vez genera "bastante riqueza y empleo", pues, en este centro de cría, el más grande de Andalucía, trabajan 15 personas cuidando y apostando por la consolidación de lince ibérico.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario