En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 27 de marzo de 2012

Matan a una perra con un arpón de pesca para robar en una vivienda

La herida causada por el arpón llegó a afectarle a la espina dorsal y casi le atraviesa el costado. Posteriormente, la dejaron malherida en un pilón de piedra, con el arpón clavado, mientras accedían a las dos plantas del inmueble..

Tomado de Igualdad Animal.org

Aprovechando que los propietarios pasaban la noche fuera, entre dos y tres personas accedieron a una vivienda de Sobradelo (Vilagarcía) el pasado fin de semana. Al parecer intentaron dormir a la perra que vivía en el domicilio, un cruce de Boxer, de 45 kilos de peso llamada “Playa”, pues aparecieron en el suelo del patio restos de salchichas y de unos comprimidos sedantes.

Sin embargo, el plan de sedar a Playa no debió dar resultado y decidieron usar un arpón de casi dos metros de longitud, y clavárselo en la garganta. La herida causada por el arpón llegó a afectarle a la espina dorsal y casi le atraviesa el costado. Posteriormente, la dejaron malherida en un pilón de piedra, con el arpón clavado, mientras accedían a las dos plantas del inmueble.

Los propietarios de la vivienda se dieron cuenta de lo que había sucedido a la mañana siguiente, cuando acudieron a su casa con la intención de sacar de paseo a Playa. Primero vieron los portalones cerrados, y después se encontraron con restos de sangre y vómitos en el patio. Poco después vieron a la perra, que agonizaba dentro del pilón.

Playa fue llevada inmediatamente a un veterinario y operada de urgencia. Pese a ello, las lesiones que sufría como consecuencia del arponazo fueron tan graves que murió al día siguiente.

La familia está conmocionada y muy afectada por la muerte de Playa, a la que recogieron los voluntarios de la Protectora de Vilagarcía cuando estaba abandonada en una playa (de ahí su nombre) y en la actualidad era cuidada por una decena de jóvenes de la aldea, amigos del propietario de la vivienda.

Fuente: faro de vigo.es

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario